Por estos días Colombia vive un momento de convulsión social a causa de las protestas callejeras que desean ir en contra de un proyecto gubernamental de reforma tributaria.
Con un saldo de 19 muertos, unos 800 heridos se sumó un alerta militar en casi todo el territorio nacional y a la administración de Iván Duque que se quedó sin ministro de Hacienda, por la renuncia de Alberto Carrasquilla.
Ante esa situación Shakira no se quedó de brazos cruzados y a través de las redes sociales exhortó al Gobierno de su país a detener la matanza de inocentes, escuchar su pedido y respetar los derechos humanos.
Junto a una foto de una multitud de colombianos, Shakira escribió: “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, comenzó diciendo.
Luego la artista agregó: “Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, finalizó Shakira en un momento complicado para su tierra natal.