Se conoció el resultado de la pericia psicológica de Mariana Nannis, tras su denuncia por abuso contra Claudio Paul Caniggia

El periodista Ángel de Brito dio a conocer algunos fragmentos de la pericia realizada a la mediática, quien aseguró que fue víctima de violencia física, psicológica y sexual por parte del ex futbolista de la Selección Argentina

Se conoció el resultado de la pericia psicológica de Mariana Nannis, tras su denuncia por abuso contra Claudio Paul Caniggia

Tras treinta años de relación y tres hijos, Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia se separaron envueltos en un escándalo mediático, con denuncias por lavado de dinero y defraudación al Estado y fuertes acusaciones sobre violencia de género y familiar de por medio, y que se le suma una batalla judicial para organizar la división de bienes.

Una de las causas más fuertes es la abuso sexual simple que denunció la mamá de Charlotte, Alexander y Axel contra su ex pareja. La misma se está investigando en la Fiscalía Nº 42, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18, a cargo del fiscal Carlos Arturo Velarde, donde la medíatica mostró fotos de las agresiones que habría sufrido por parte de Caniggia.

En este contexto, el periodista Ángel de Brito dio a conocer en su programa de ElTrece, Los Ángeles de la Mañana, las pericias realizadas por un equipo de psiquiatras y psicólogos, a la supuesta víctima. En este informe se detallan las conclusiones a la que llegó la licenciada Silvina Virginia Alberino quieb entrevistó por Zoom a Nannis, que ahora está viviendo en Miami, Estados Unidos.

El documento señala: “Su modalidad comunicaciones es colaboradora, desenvuelta y correcta, respondiendo en forma cordial a las preguntas que se le formulan mostrando buena predisposición para la realización de la presente evaluación. Sus manifestaciones tienden a la verborragia con un detallismo poco productivo e información esencial pobre”. Asimismo, destaca que “sus referencias en relación a los hechos investigados van acompañadas de un tono emocional neutro observándose escasa resonancia emocional”.

Además en ese informe se detalla una historia de vida de Nannis, marcada por una relación parental violenta, motivo por el que sus padres se separaron y por el cual Mariana cortó relaciones con su progenitor. Sobre su ex pareja, la denunciante declara que es “manipulador, psicópata, cocainómano, enfermo y violento”, sostiene todo el discurso dicho públicamente en anteriores circunstancias.

Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia (Foto: web)
Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia (Foto: web)

En la pericia también afirma que desde su separación no tuvo parejas, que habla varios idioma y “se describe como una persona sociable que tiene amigos con los que se reúne habitualmente y que ayuda a las personas de su entorno como ella puede.” También asegura que “suele salir de compras, ir a la peluquería y comer en restaurantes”.

Finalmente, la evaluación psicológica determina que Nannis tiene un estado de conciencia “lúcida, orientada auto y alopsíquicamente, en tiempo y espacio con adecuada conciencia de situación”. Además, informa que “no se observan trastornos sensoperceptivos al momento de la evaluación ni se infieren alteraciones de la exploración retrospectiva de esta función”. Respecto a la memoria, refiere que “se encuentra conservada, pudiendo recordar hechos recientes y pasados de su historia vital sin dificultad”. La experta destaca que “tiene tendencia a la dispersión y que el contenido de sus manifestaciones apunta a producir un impacto en el interlocutor con pobre nivel de fundamentación, con escaso nivel de autocritica”.

La forense también determina que con Mariana “no surgen indicadores de conflictiva emocional clínicamente significativa, sino de criterios mínimos indispensables para la conformación de un cuadro de estrés postraumático u otro trastorno psicopatológico vinculado con los hechos denunciados ni signos de victimización sexual o de maltrato”. Y señala que al momento actual “no se ven signos relevantes de la esfera afectiva, evolutiva, cognitiva teniendo en cuenta la personalidad de base de su rutina y estilo de vida. Sin perjuicio de ello, refiere sentimientos displacenteros acordes y razonables, vinculados a los acontecimientos que motivaron su denuncia en el contexto de una marcada distancia afectiva y escasa resonancia emocional”.

El conductor finalizó la lectura de la pericia y comentó que la instancia siguiente a esta pericia es saber la lectura que el juez realiza sobre esto, ya que la demandante ratifica todo lo expuesto en su denuncia inicial.

Ángel de Brito leyó las pericias psicológicas a Mariana Nannis. Foto: captura pantalla
Ángel de Brito leyó las pericias psicológicas a Mariana Nannis. Foto: captura pantalla

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA