En las últimas horas, la cantante internacional Rihanna se volvió tendencia en las redes sociales luego de compartir una foto con poca ropa y un collar del dios hindú Ganesha. Como era de esperarse, las críticas en las redes sociales no tardaron en aparecer y varios usuarios calificaron su actitud como “irrespetuosa” y “desubicada”.
El collar que lucía la cantante tenía a Ganesha, una de las deidades más adoradas en la India, caracterizada por tener cuerpo humano y cabeza de elefante, que representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna. Su look incluía, además, un short y un par de grandes aretes.
La imagen de Rihanna causó tanta indignación que incluso los políticos de la India comenzaron a criticarla. El primer ministro Narendra Modi, afirmó: “Es espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”. Un legislador, por su parte, agregó: “No tiene ni idea ni respeto por la cultura India, la tradición y nuestros problemas aquí”. Además, el Consejo Mundial Hindú, un grupo político que forma parte del partido Bharatiya Janata (BJP), confirmó que presentó quejas Facebook y Twitter para que se tomaran acciones en contra de las cuentas de Rihanna.
Pero esta no es la primera vez que Rihanna tiene problemas con los políticos de la India. A inicios de este mes, la cantante criticó al gobierno de aquel país por las protestas agrícolas que se presentaban, lo que desató la furia de varios de los funcionarios indios.
En ese momento Modi, aunque sin nombrarla, la acusó de estar haciendo sensacionalismo hablando sobre el acontecer de la India.