“Viví rodeada de amor. Fui muy feliz. 1989-2021”, escribió Ricky Sarkany el 29 de marzo de este año, cuando luego de la muerte de su primogénita subió una serie de fotos para recordarla por las redes. Sofía, de solo 31 años, había sido diagnosticada en 2018 de un cáncer de útero, que terminó por quitarle la vida. A tres meses de su fallecimiento, su padre volvió a compartir nuevas fotos, compartiendo momentos y disfrutando de sus últimos días.
El mensaje con el que acompañó el posteo dice: “3 meses y cada día te extraño más. Tu amor y sonrisa eterna sigue presente en nuestro corazón y es el motor que nos lleva a afrontar la vida con alegría y optimisimo como vos nos enseñaste”. Y para terminar, el diseñador puso: “Por siempre POPITA”, que era la forma cariñosa en que la llamaba.
En las fotos, el diseñador compartió momentos familiares, seguramente en las vacaciones o viajes que tomaban juntos, o cuando lograban reunirse. Sofía, por su parte, ya estaba instalada en Miami, por lo que se veía cada tanto con su familia.
Entre las fotos incluyó algunas de ellos dos solos, donde se los puede ver en entrega de premios (alguno de los que ella mereció), así como de compras. Incluso en una de las postales se puede ver cuando Sofía ya debió rasurarse por la quimioterapia.
Al final incluyó una foto de Félix, el bebé que tuvo por método de subrogación de vientre junto a su pareja, Tomás Allende. Una de las últimas fotos es también con el joven que amó.
El reencuentro de la China con el hijo de Sofía
Una de las amigas incondicionales e inseparables de la diseñadora, era la China Suárez. La actriz sufrió mucho la partida de su amiga, pero se ha mantenido en permanente comunicación con su familia y sobre el estado de salud de Félix, el pequeño recién nacido. Hace una semana aprovechó su estadía en Miami para ir a visitarlos y ver cómo está.
Fue Violeta Sarkany, otra de las hijas, fue quien compartió las fotos del encuentro. En ellas se puede ver hasta una de Tomás con el bebé en brazos. Cuando ella ya había partido, el padre del niño le pasó una foto de Félix, que Violeta compartió por las redes.
“Pequeña bola de amor no podes estar más lindo Félix. Los extraño, esta foto es un montón”, escribió junto a la postal.