Durante la noche del lunes se conoció la triste noticia de la muerte de La Floppy, la mejor amiga y asistente personal de Lizy Tagliani. Florencia Cucu falleció a los 33 años en la Clínica Suizo Argentina luego de algunas complicaciones en su salud a causa de una leucemia que le habían diagnosticado hace poco y mantenían en secreto para preservar a su madre.
Muy querida en el ambiente artístico, Floppy se había ganado el corazón de los televidentes con sus participaciones en “En el precio justo”, el programa que se canceló por un brote de coronavirus por el que ella y su amiga se vieron afectadas.
Su nombre de nacimiento era Fabián Peloc, pero todos las conocían como “La Floppy”. Era la mano derecha de Lizy y se encargaba de todo: “Me dedico exclusivamente a ella”, había dicho en una entrevista con la revista Pronto, hace algún tiempo.
Aunque su debut en el mundo del espectáculo se dio en el teatro infantil junto a Lourdes Sánchez, su salto a la fama se dio gracias a su íntima amiga, quien de a poco le fue dando un lugar en la TV, hasta convertirla en una pieza clave en su programa.
Incluso fue la propia Lizy quien le dio el nombre que hoy todos recuerdan. En el año 2014, Florencia se cortó el pelo “como Araceli González” por consejo de su amiga. “‘Ay, vos sos Floppy y yo soy Araceli', a la noche fuimos a bailar y a todo el mundo Lizy le decía que yo era La Floppy. Desde entonces, me apodo así y nadie me dice por mi nombre”, relató en su momento sobre el nacimiento de su nombre artístico.
Peloc tuvo una dura infancia y supo sobrepasar los desafíos que le presentó la vida. Nunca se le conoció una pareja y cuando se le preguntó del tema, siempre afirmó “no estar preparada” para apostar a algo a largo plazo.
Hace algún tiempo, Floppy fue diagnosticada con leucemia, un cuadro que se habría agravado a causa del coronavirus. Finalmente, en la noche del lunes se conoció la dolorosa noticia de su fallecimiento y las redes se plagaron de mensaje recordado su alegría y carisma y deseándole la mayor de las fuerzas a sus seres queridos, principalmente a Lizy.