Nadie podía imaginar que luego de trabajar muchos años en “El Chavo del 8”, Carlos Villagrán, Quico en la ficción, se interesaría en la política de su país.
Relajado y alejado de las tablas y las escenografías, Villagrán ahora tomó una seria decisión de lo que quiere hacer de ahora en más con su vida: incursionar, sin un cargo definido, en política.
Quien se encargó de dar la noticia sobre la decisión de “Quico” fue la presidenta del partido y actual diputada Concepción Herrera Martínez. También el actor de 76 años, adelantó que se reunirá pronto con los responsables del partido político local de Querétaro.
“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico... y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, comentó Villagrán al medio El Universal Querétaro.
“Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, comentó entusiasmado.
Según se supo, fue el actor quien se contactó con los representantes del partido y manifestó su interés de sumarse para trabajar por la sociedad sin especificar el cargo que desea.
Carlos Villagrán no es el primer actor mexicano que se interesa por la política. Ya hubo varias figuras que tuvieron alguna experiencia como Alfredo Adame que fue uno de los realizadores del Chavo del 8.