Un mes ha pasado desde su muerte, pero la guerra por su herencia y legado continúa más fuerte que nunca e incluso amenaza con prender fuego entre su familia y el abogado que hoy se señala como “el malo de la película”. Diego Armando Maradona no solo dejó dinero, sino que hay varios contratos (muy lucrativos) además de autos, relojes y dos anillos que sus hijos se pelean por poseer.
En medio de la disputa, aparece la figura de Matías Morla, abogado del jugador, que después de mandar cartas documento sobre las causas de Maradona y su ex mujer, Claudia Villafañe, solo ha logrado acrecentar el odio de los herederos. Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando han sido notificados sobre las acciones a llevar a cabo, pero las noticias no fueron bien recibidas.
En el medio, Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y representante legal de Dieguito Fernando, reveló que entre todas las pertenencias existe una caja de zapatos que el astro del fútbol atesoraba y guardaba con un preciado tesoro. “Había una caja de seguridad grande con dinero y una caja de zapatos con los relojes y el anillo; hoy lo tiene uno de los herederos, con el que nos vamos a juntar en las próximas horas para hacer la sucesión y todo lo que corresponde hacer con esas cosas”, explicó el letrado a Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana.
El destino del tesoro de Maradona
A pesar de explicar que uno de sus hijos hoy está en posesión de la mencionada caja, Baudry aclaró que hasta el momento las divisiones se han mantenido pacíficas, ya que ninguno se ha quedado con alguna de los bienes que no le correspondía.
“Está todo hablado, no desapareció nada. Están las cámaras de seguridad con el video de cuando se ponen las cajas adentro de un auto y está la declaración de la gente de la casa, que dice a quién le entregaron las cosas. Se llevó como estaba, no hay conflicto en eso”.
Respecto al papel de Morla, la pareja de Ojeda dio una importante declaración respecto a su intromisión como apoderado. “Usemos el sentido común, que el derecho es así. Morla es el apoderado de Diego, con lo cual yo le saco los bienes a Diego y los pongo a mi nombre. ¿Eso está bien o está mal para la ley? Él es apoderado, no socio, tendría que haber renunciado al poder. Son dos cosas distintas”.
Según lo entendido, Morla dice que las marcas que usan la imagen de Maradona están en una empresa que es de él. Sin embargo, Baudry aclaró que ya tiene estrategias en mente para aclarar la sitaución.