La presencia de Ricardo Darín, este martes, en los Premios Konex era muy esperada. El actor es el presidente del Gran Jurado, pero no pudo asistir por un problema de salud. “Hace pocas horas hablé con él, lamenta no estar presente. Pero con su espíritu y su corazón, está con todos nosotros”, sostuvo el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex, según TN.
Según se supo, el protagonista de El Secreto de sus Ojos atraviesa problemas de presión. Este malestar comenzó hace algunos días cuando estuvo en Uruguay, donde se realizó algunos estudios, y ya de regreso a la Argentina siguió con los controles correspondientes.
Darín era una de las figuras más esperadas de la premiación, pero no se sentía con la energía suficiente como para afrontar una ceremonia de dos horas. Sin embargo, mandó una carta de agradecimiento a todos los galardonados.
Héctor Alterio emocionó a todos en los Premios Konex con su dedicatoria a Pepe Soriano
Un momento muy emocionante fue cuando Pepe Soriano y Héctor Alterio recibieron Menciones Especiales por su Trayectoria. Durante sus discursos, los actores reflexionaron sobre el paso del tiempo e intercambiaron elogios. La ovación fue inevitable.
“Me toca recibirlo con quien empezamos juntos: Héctor Alterio. Cierta parte del país lo echó y España lo reconoció. Hoy tiene un gran lugar. Me pidió que por favor les dijera que nos sigue recordando y que está en el corazón de muchos argentinos. El premio lo voy a recibir para hacérselo llegar”, contó Pepe.
Antes de bajar del escenario, el actor valoró seguir trabajando a los 93 años y pidió un aplauso para uno de los grandes referentes que tuvo su profesión en la Argentina: Alfredo Alcón.
Desde España, donde reside desde hace décadas, Héctor Alterio celebró la mención que recibió en la premiación. “Es para mí una gran alegría. Puedo constatar que a pesar de los años transcurridos no me olvidan. Gracias, compañeros de profesión”, arrancó diciendo.
Y agregó: “Muchos de los momentos felices de mi vida están atados al teatro y al cine. Y como eso no se hace solo, como esa noble profesión se hace con otros, quiero agradecerles la inestimable compañía de todos ustedes”.
Tras esas palabras, el protagonista de La Historia Oficial le dedicó unas palabras muy sentidas a Pepe Soriano: “Pepito... lo sabes, es para mí un honor compartir contigo este premio. Aunque sea así, de una manera virtual, nada podrá impedir darle un abrazo al amigo, al colega, al hermano, al compañero”.
Para concluir, Alterio valoró que él y su gran amigo no hayan perdido la vigencia. “A pesar de la distancia y del tiempo, estoy contigo hasta que las velas no ardan, estoy más allá. Aunque sea a oscuras. Por el momento seguimos en la ruta, Pepe. ¡Avanti con tutti!”, completó. En ese momento, las cámaras registraron la emoción de Soriano ante los elogios que había recibido.