En todas las familias suele pasar que se hacen los preparativos navideños para el 24 a la noche pero... ¿qué hacemos cuando pasa la cena y nos levantamos al otro día sin muchos planes para hacer y con todo cerrado?
El quedarse en casa es la opción de la mayoría al igual que visitar a la familia que no vimos en la Nochebuena. Estar todos juntos, comer las sobras y volver a brindar es casi un ritual pero después llega el aburrimiento de los chicos y también de los más grandes, que se quedan sentados y picoteando las cositas dulces de la sobremesa.
Para que esto no suceda en la Navidad 2021 buscamos distintos planes para que pases un día de descanso y con diversión. Para que la familia se una y logren desenchufarse de la rutina laboral.
Planes para hacer en casa con la familia durante la Navidad
Cada persona tiene gustos diferentes a la hora de escoger qué ver en la televisión pero una maratón de películas es un clásico que no falla. En la compu, tele o tablet podés elegir una plataforma de streaming para seleccionar el film que más se adapte a tus ganas del momento o también, el zapping es ideal para dar con las joyas del cine.
Salir a andar en bicicleta o patines es un re plan para la tarde de Navidad. Le gustará a los más activos pero todos deberían considerarlo porque es una forma de salir del hogar y alejar a todo el mundo de las pantallas. Las calles estarán desiertas y no habrá tanto peligro con peatones o automóviles.
Sacar los juegos de mesa que están guardados en el armario es otra idea re divertida. Suelen ser subestimados y dejados a un lado por las tecnologías actuales pero son una joya y hay para todas las edades. Los dados, las cartas y las fichas son lo que todos quieren para ganar.
También se pueden inventar juegos o revivir clásicos como “El dígalo con mímica”, la escondida, la mancha, “El ladrón y el policía”, la soga y el elástico, por decir solamente algunos.
Como el 25 de diciembre es un día en el que todos nos preocupamos por la cantidad de comida que hay, se pueden freezar las sobras calóricas de la noche y hacer recetas más livianas en familia como ensaladas, galletas, muffins, sándwiches. Será divertido poder convivir en la cocina y pasar horas decorando las creaciones.