En medio de la transmisión de La Academia, Viviana Saccone dijo en vivo que había iniciado una denuncia contra su ex marido, el director teatral Federico Palazzo, de quien se separó en 2008 y que también es padre de sus dos hijas adolescentes, Alegra y Serena. El reclamo por “violencia económica” asciende los 100 mil pesos.
La causa lleva en la Justicia ya bastante tiempo, pero recién fue revelada ayer por Maite Peñonori en Los Ángeles de la Mañana. El término usado por la actriz se refiere a una liquidación de gastos fijos por la manutención de sus dos hijas, en rubros como gas, luz, teléfono, cable, alquiler, expensas.
“La suma da 137.900 pesos y entonces el reclamo es que no sea inferior a la suma 100 mil pesos”, informó la angelita que tuvo acceso a parte del expediente de la participante de La Academia. “Desde la separación nuestras hijas viven conmigo, soy quien tiene a cargo la totalidad de los cuidados personales: me encargo de alimentarlas, vestirlas, llevarlas a sus controles médicos y todo lo que conlleva su cuidado personal”, dice la actriz en el documento.
Formalmente la demanda fue presentada en noviembre del año pasado, por lo que se considera además las difíciles situaciones que la actriz pasó al ser parte del rubro artístico en medio de la pandemia. “Su abogada dice ‘siempre se ha cargo de todo mi defendida, pero en esa circunstancia considera que necesita porque no ha tenido ingresos’”, explicó Peñonori.
Sin embargo, cuando se encontraba en vivo, Viviana fue tajante sobre la posibilidad de hablar en vivo sobre el problema legal que enfrenta con su ex marido. “No voy a decir ni una palabra de eso”, dijo cuando era contactada con Ángel De Brito.
Viviana Saccone, la revelación de La Academia
La actriz era una de las recién iniciadas en la nueva versión de Showmatch, pero ha terminado siendo una de las preferidas del público y los jurados. Junto a su bailarín, Ernesto Tito Díaz, y su coach Lorena Portillo, han logrado un gran desempeño.
“No suelo llevarme por preconceptos, voy haciendo lo que siento que tengo ganas, y lo que creo que puedo hacer bien”, dijo cuando recién ingresaba. Sin embargo, tiene algunas complicaciones: “Más allá de físicamente, es la memoria. Recordar una coreografía me resulta complicadísimo. Aprendo dos pasos, me los olvido de nuevo y así. Es un tema, pero todo se logra con ensayo”.