Este martes, el fuerte enfrentamiento que El Dipy y Diego Brancatelli protagonizaron en Intratables, programa emitido por América, dejó mucha tela para cortar.
A raíz de un caliente debate sobre la coyuntura política del país y las clases sociales, el cantante cuestionó al periodista, dio a entender que recibía “sobres” y lo destrató ante las cámaras.
Sin embargo, el militante kirchnerista no se quedó atrás y ninguneó al músico al aire, lo tildó de “desclasado e ignorante” y aseguró que hoy es “funcional a la derecha”.
“Holis. Llegó el desclasado e ignorante... ¿todo bien ustedes?”, comenzó en Twitter saludando a sus fans David Adrián Martínez, tal como se llama el intérprete tropical.
Y continuó: “Mientras yo sepa quién soy, me pueden decir lo que quieran. Desclasado, ignorante y todo lo que se les ocurra a la gente de la tele”.
“Lo único que sé es que prefiero ser un honesto pobre antes que ser un ensobrado rico y miserable.”, completó visiblemente molesto por los dichos de Brancatelli.
Pero eso no fue todo. Es que, además, El Dipy contó qué pasó detrás de cámara. En detalle, el músico reveló: “La señora que no se bajó el sueldo y no me supo responder, después de un corte desapareció del piso y la sacaron del aire. ¿Motivo? Sonó el teléfono”.
El cantante se refería a una diputada del Frente de Todos que defendió a los funcionarios del actual Gobierno y dijo al aire del ciclo de América que un viceministro no cobra menos de 100.000 pesos mensuales.
“¿Por qué los funcionarios no se bajaron el sueldo?”, preguntó el cantante de Par-tusa. “El presidente lo dijo claramente: los funcionarios están trabajando 12 horas diarias”, respondió la diputada.
Entonces, El Dipy fue por más. “¿Cuál es el salario digno de un diputado o de un funcionario?”, quiso saber Adrián no sin antes aclarar que con 40.000 pesos él puede llegar a vivir, pagar un alquiler y darle de comer a sus hijos.
“Supongo que un viceministro debe estar cobrando unos 100.000 pesos, no lo sé”, le contestó la invitada. “¿Señora usted me está hablando en serio? ¿Eso es un salario digno? Por favor, necesito ese salario”, concluyó con ironía el cantante.