Este jueves, el París Saint Germain anunció registró otros tres positivos por coronavirus entre sus jugadores y de esta manera la cifra total de casos alcanza a seis futbolistas.
El club de la capital francesa no reveló la identidad de los afectados, pero el diario deportivo “L’Équipe” informó en las últimas horas que el delantero argentino Mauro Icardi, el arquero costarricense Keylor Navas y el mediocampista brasileño Marquinhos, a quienes se los vio juntos pasando sus vacaciones, son los últimos casos confirmados, según Clarín.
Los tres positivos que había informado “L’Équipe” el miércoles habían sido el brasileño Neymar y los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María.
Todos habían pasado juntos unos días de descanso en Ibiza tras la final de la Champions League, que su equipo perdió ante el Bayern Munich.
Ahora la duda está relacionada con sus familias. Wanda Nara y sus hijos también estuvieron en el yate donde todos compartieron sus vacaciones.
España vive actualmente un rebrote de la enfermedad en distintos puntos de su territorio, como ocurre en otros países europeos. Luego del alivio que experimentó el país, en el final del verano boreal aparecieron más casos y sin ir más lejos este jueves en el país se registraron 8.959 positivos de Covid-19.
En el retorno a las prácticas en Francia, el club sometió a todo su plantel a los hisopados que corresponden por protocolo y allí empezaron a detectar los casos positivos.
“Los últimos test PCR realizados en el seno del efectivo del París Saint-Germain confirman el resultado de tres nuevos casos positivos. Esos jugadores siguen el protocolo sanitario apropiado”, informó el club en un escueto comunicado. Y aclaró que este viernes continuarán con los testeos para determinar si hay más casos.
Al mismo tiempo, “L’Équipe” aclaró que Marco Verrati, defensor del equipo que también estuvo descansando en las costas españolas, dio negativo.