En 2015, Dalia Gutmann se hizo un autoexamen de mamas y se encontró “un bultito”. Inmediatamente fue al médico y le revelaron que era “maligno”. Lo cierto es que hoy está totalmente recuperada y su marido, Sebastián Wainraich, habló por primera vez de la enfermedad y el tratamiento que siguieron.
La comediante debió ser operada, seguir las indicaciones médicas y tomar la medicación. Tuvo una gran valentía para ganarle la batalla al cáncer y sobre eso habló el artista en “Agarrate Catalina”: “Nunca hablé de esto porque es algo que le pasó a ella. Dalia lo llevó con total entereza, con mucha valentía: como es ella, esa mezcla de locura y valentía que tiene para trabajar, que la lleva a enfrentar ese tipo de situaciones con optimismo y ganas de vivir. Y yo lo que hice fue acompañar como sentí que lo tenía que hacer”.
Reveló que la primera emoción que lo atacó al conocer el diagnóstico fue temor pero que luego acompañó paso a paso a su esposa: “En un principio tuve miedo, pero después, cuando hablé con los médicos, ya no tanto. ¿Cómo no voy a estar ahí? Es lo mínimo que puedo hacer, nunca fue una duda”.
Además señaló que él tenía el “antecedente” de su hermano y que el diagnóstico de Dalia se podía tratar: “Se sabía que era curable. Ese antecedente pesa, el miedo está. Pero el panorama era mejor. Igualmente, hubo que pasar dos operaciones pero la medicina y la ciencia avanzan todo el tiempo”.