Cristian “Pity” Álvarez dejó la cárcel de Ezeiza para ser tratado en una clínica de salud mental. El cantante se encuentra hace tres años bajo prisión preventiva sin haber tenido un juicio, el cual determinaría los años que le corresponderían cumplir tras las rejas. El artista aún no ha sido juzgado por homicidio calificado con alevosía bajo la influencia de sustancias.
Desde hace mucho tiempo, es de público conocimiento que el intérprete de los grupos “Intoxicados” y “Viejas Locas” tiene problemas con las drogas. Esta adicción que sufre es conocida ya que se veían reflejadas en las letras de las canciones, hasta incluso, se lo ha visto bajo los efectos de sustancias en reiteradas ocasiones, según Pronto.
Reiteradas veces el “Pity”, como es conocido por todos, fue internado y tratado en distintas clínicas para poder superar sus problemas de drogadicción, pero todas fueron sin éxito. En esta ocasión fue trasladado a un centro médico de Castelar por pedido de sus abogados.
Hace tres meses la defensa había pedido el sobreseimiento del cantante para que fuera trasladado a una clínica psiquiátrica donde Álvarez ya había sido tratado, pero no tuvieron una respuesta positiva por parte de los jueces.
El argumento que utilizan sus letrados es que su cliente no podía estar en un juicio sin entender el crimen que había cometido debido al deterioro de su salud mental. Se basaron en esto, ya que los peritajes que se realizaron al “Pity” arrojaron resultados negativos e irreversibles.
Juicio suspendido
En febrero, suspendieron el juicio al “Pity” Álvarez tras un informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) que determinó que tiene una incapacidad mental, según informaron en su momento algunas fuentes judiciales.