Pistacho, el perro que nació verde

Sucedió en Cerdeña, Italia. Si bien se trata de un caso muy poco común, tiene una explicación científica.

Pistacho, el perro que nació verde
Pistacho, el perro verde

Es usual que haya perros blancos, marrones, negros, moteados y más. Sin embargo, que nazca un perro verde es un hecho que llama la atención hasta del más despistado. Como quedó demostrado en Italia, no es imposible que esto sucede.

El criador de ovejas Cristian Mallocci estaba pendiente de Spelacchia, su perra mestiza que estaba a punto de parir una camada de cachorros. Nacieron cinco, todos blancos como la madre, salvo uno, el de pelaje verde. El nombre que le pusieron es entendible: Pistacchio (pistacho, en italiano, como aquella semilla comestible de color verde).

El hecho ocurrió en la isla de Cerdeña, Italia, el 9 de octubre, y desde entonces Pistacchio no ha dejado de hacerse famoso en todo el mundo. La señal de que es especial saltó a primera vista desde que nació y es por eso que Cristian Malocci ha decidido quedarse con él, mientras que al resto de cachorros los ha puesto en adopción.

“Llegó en una época oscura pero traerá suerte”, explicó el granjero.

Ahora bien. ¿Por qué un perro puede nacer de color verde? Tiene lógica, aunque se cumple de forma muy inusual.

Todo se debe a la biliverdina, un pigmento que es parte de la bilis. Si los cachorros de color claro entran en contacto con esta sustancia, que es de color verde, nacerán con el llamativo color.

Un dato adicional de la biliverdina: es el mismo pigmento que genera que los moretones en el cuerpo sean de color verde.

Algo más también es cierto: el color verde de Pistacchio irá desapareciendo con los días. Asimismo, no es el primer caso: En Escocia y Estados Unidos hubo casos similares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA