El Dipy se ha convertido en las últimas semanas en uno de los personajes políticos de las redes. Sus dichos en Twitter sobre la pobreza, la economía o cuestionando el Gobierno de Alberto Fernández le han dado un lugar en ahora también en los medios. Así en la noche del martes estuvo como invitado en “Intratables”, donde protagonizó un picante ida y vuelta con Diego Brancatelli.
David Adrián Martínez -su nombre real- no dudó en acusar al periodista de recibir “sobres” por su acérrima defensa al kirchnerismo, mientras que el periodista lo tildó de “ignorante” y “desclasado” por olvidar sus humildes orígenes.
“Alberto Fernández te dijo en la cara prácticamente que la gente que vos seguís eran una runfla de delincuentes. Y hoy vos apoyás a esa persona”, fue la frase con la que arrancó el cruce. Brancatelli no se quedó atrás e irónico dijo que se había preparado para la charla al buscar el archivo en YouTube.
Brancatelli: —En Villa Rosa (Pilar) inauguró una estación de tren donde la clase humilde, trabajadora, a la cual vos pertenecías...
Dipy: —Pertenezco, disculpame, porque todavía no tengo ni cortinas en mi casa.
Brancatelli: —(La clase trabajadora) va a ir a trabajar más cómoda, porque se van a extender dos estaciones hasta el Parque Industrial. Había mucha gente respetando la distancia en su momento.
Dipy: —Te muestro el video, te lo traje para que lo veas.
Brancatelli: —Relajate un poquito así yo termino, si no no voy a poder.
Dipy: —No, yo estoy relajadísimo.
Brancatelli: —Entonces, dejame terminar. Lo que digo es que yo estuve ahí, en el acto.
Dipy: —Sí, era obvio.
Brancatelli: —Obviamente estuve, porque me comprometo. No lo miro por televisión.
Dipy: —No, pero el “sobre” es así.
Brancatelli: —No, el “sobre” no. Encima sos un maleducado e ignorante.
Dipy: —Sí. Me cree más la gente a mí que a vos, ¿te das cuenta? Yo puedo caminar por la calle, vos no. Sí, por el country de Pilar podés caminar. Yo camino por el barrio.
Brancatelli: —Dipy presidente.
Dipy: —No, no hace falta. No puedo manejar mi vida. Pero estos tampoco pueden manejar un país.
Pero ese solo fue el comienzo de las chicanas y las acusaciones. Brancatelli insistió con la inauguración de las nuevas estaciones y un tanto sarcástico lanzó: “Independientemente de eso, yo no tengo nada en contra de El Dipy. Yo en realidad lo felicito y admiro que rompa el molde porque él no tiene un discurso macrista, ni kirchnerista, él tiene un discurso anti políticas”. Ahí fue interrumpido por el cumbiero que acotó que en realidad es “antipartidario”.
“Él normalmente, que dice que viene del barrio, de la clase luchadora, trabajadora que apoyó el peronismo. Está bien que sea un desclasado”, siguió el periodista. “Que alguien humilde, que el contexto y la coyuntura de un país le permitió ser lo que es hoy, rompa con ese molde y que hoy sea funcional a la derecha para que esa derecha castigue a los sectores que él representaba...”, acusó.
Esas palabras no le gustaron nada a El Dipy, quien contraatacó: “Es muy grande el ‘sobre’. Eso es. Vos no podés decir lo que vos quieras. Yo te puedo decir lo que quiera porque soy un ciudadano y gracias al partido al que vos pertenecés, que bancamos nosotros con toda nuestra plata... Vos sos un panelista y sos periodista, y lo único que tenés que hacer es informar. No podés dar tu opinión. Tenés que ser imparcial”.
Ahí intervino Débora Plager, también panelista del ciclo de América, quien agregó que su compañero es además funcionario del actual Gobierno. “¿Ah, es funcionario? ¿Se bajó el sueldo usted, para la gente? ¿No? Bueno, no tengo más preguntas, señor juez”, respondió el cantante y finalizó la discusión considerándose el “ganador”.