Según un estudio de la compañía S Money, basado en estadísticas de Spotify y datos brindados por Kworb (la web que analiza datos musicales), la Argentina se posiciona en el puesto número 10 con “Adán y Eva”, el gran éxito del cantante cordobés Paulo Londra. Este sencillo fue publicado en 2018 y le ha generado a Londra más de 3 millones de dólares en regalías. En YouTube, el video oficial cuenta con más de 900 millones de visualizaciones.
Con tan solo 23 años, el trapero argentino se convirtió, por segundo año consecutivo, en el músico argentino más escuchado en Spotify. Su primer álbum lo posicionó como el artista con más streams en la Argentina, y uno de los más escuchados en Latinoamérica y España.
A este ranking lo encabeza el hitazo de Ed Sheeran, “Shape of You” con más de 13 millones de dólares, seguido por “Rockstar”, de Post Malone, que ganó 10.409.424 de dólares. Para terminar el podio, le sigue la voz aguda de la australiana Tones and I, con su pegadiza canción Dance Monkey, que ganó 10.298.960 dólares.
Según el sitio estadounidense de noticias financieras, Business Insider, Spotify suele pagar entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción. Esto significa que se necesitan al menos 250 reproducciones para que un artista gane un dólar.