Hace diez días atrás, Pamela David recibió la fea noticia de que su hermano de 22 años, Franco, decidió terminar con su vida. Sumida en el dolor, la conductora confió que él luchaba contra adicciones.
Y en las últimas horas, la conductora sorprendió a sus seguidores de las redes con una nueva edición de “PameLive”, ciclo de entrevistas producido por Jotax Digital. En esta ocasión tuvo un mano a mano con el psicólogo clínico especialista en adicciones, Marcelo Plotnik.
Pero antes de ello, quebró en llanto al comenzar la salida y luego sonrió al contar que sería tía, ya que Yamila, la novia de Franco, está esperando un bebé. Noticia que el joven no llegó a conocer.
“Me prometí y prometí no quebrarme. Estoy bien, la verdad es que estoy bien. No voy a cortar el live, lo vamos a hacer porque es un tema muy importante el que vamos a tocar. Es un tema muy delicado. Una problemática gigante que el mundo atraviesa”, dijo Pamela con lágrimas rodando por sus mejillas.
“Hoy corresponde hablar y contarles en primera persona. Estoy bien, sé que no se condice con la imagen que tengo… me van a ver ojos tristes. Pero estoy bien. Por amor y respeto a la mamá y papá de Franco, que nos están mirando, es que no me quiero quebrar. Todo lo contrario: quiero sumar, quiero que sirva, quiero ayudar. La verdad es que no tengo derecho... pero estoy triste”, sumó la mujer de Daniel Vila.
Y en medio de su profunda desazón, reveló la hermosa noticia de una nueva vida en su familia: “Voy a ser tía. Nos enteramos después. Él no llegó a saberlo, pero su novia nos va a dar un bebé. Dios lo quiso así. Quiso que un pedacito de Franco esté en el vientre de Yamila. Así que hoy nos da fuerza: a ella, a su mamá, a sus abuelos... Más allá de la tristeza, hay una enorme felicidad que a veces es contradictoria. Pero hoy juro que estoy inmensamente feliz, a pesar del dolor. Están las dos cosas a la vez”.
Luego de sonreír ante la cámara, presentó a Plotnik y remarcó: “Es un tema muy duro, pero más común de lo que a uno le gustaría o de lo que uno no espera. Pasan los años y combatimos las drogas. Los comunicadores tenemos que plantar bandera: la droga mata. No hay vueltas”.
El psicólogo explicó: “En un mundo de éxitos, a los que les va mal no se los tiene en cuenta. Y, ante la búsqueda de conseguir el éxito, aparece lo rápido, lo inmediato. Una sustancia te hace sentir que en 15 minutos lograste algo”.
“Quiero usar este espacio de servicio para enviarle un mensaje a las familias que están atravesando en acompañar esta situación. Uno de los caminos donde se aferran muchos es en la palabra de Dios, encuentran solución en la Fe. ¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para intentar rescatarlos de este tormento?”, consultó Pamela. A lo que el entrevistado comunicó: “Hay que acercarse a un profesional, no todos los tratamientos son para todos los pacientes. Deben encontrar un lugar donde puedan hablar”.