Esta historia ya era conocida. La relación de una pareja se rompe y de repente es un boom en la música. A pesar de que muchas estrellas han usado este recurso en el pasado, la reina de hacer uso del dolor ras un rompimiento es la mismísima Taylor Swift, que recientemente recibió un premio como artista ícono.
Pero en al escena ha aparecido una nueva cantante pop que puede llegar a llenar los vacíos de las canciones de “exs” que la rubia ya parece haber dejado atrás. Ella es Olivia Rodrigo, que a pesar de haberse hecho famosa por participar de la adaptación de HSM, la serie que Disney hizo como remake de la famosa película musical, ha sido su música lo que la ha puesto en el celular de cada fan en el globo.
Luego de que estrenara “Deja Vu”, la joven de 18 años estrenó una nueva canción que parece seguir con el drama planteado en las dos anteriores, de un ex novio que la dejó por otra estrella de Disney (Sabrina Carpenter).
Su video “Good 4 you” estrenado el viernes 14 de mayo ya tiene 24 millones de reproducciones en YouTube, una impresionante suma. Pero han sido las referencias icónicas a películas de los ‘90 lo que también le han merecido el éxito entre el público.
Primero mira de nuevo el video:
Y acá te dejamos algunas tomas de películas que seguro conocés:
Antes que nada, Jennifer’s Body, la película de 2009 que fue protagonizada por Megan Fox. A medida que las escenas quedan en comparación, es casi evidente que la porrista deseada del inicio del video se va convirtiendo en la “psicópata” del final. Muchas de las escenas de las película, como la caminata por el bosque, la mirada al espejo y la escena del agua del final, fueron inspiración directa de la película.
Mean Girls: Las porristas son definitivamente uno de los puntos fuertes y bien se sabe que fueron una figura de las películas de los 2000 con bastante influencia. La levantada con su grupo de colegas de pompones, hace recordar a Regina George siendo cargada por lo deportistas.
Diario de una princesa: ¿El uniforme te sonaba muy parecido? Puede ser porque es referencia directa a las porristas enemigas de la princesa Mia en el film. Lo cierto es que definitivamente el papel de Olivia en su nuevo video no es el de una niña bien.
La estrategia con la que burla a los medios
Lejos de ignorar o responder a las suposiciones de los medios, la discípula aprendió de la maestra, y al igual que Taylor Swift la joven cantante aprovecha el mismo papel que los medios quieren darle en el chisme para generar ideas originales y que tienen éxito total. Recordemos “Blanck Space” o “We’re never getting back together”, que antes de que los medios hablaran de su relación con alguno de sus antiguos novios, la misma Taylor lanzó como enormes éxitos.
Olivia ya se ha declarado como una fan irremediable de Swift y recientemente tuvo la oportunidad de conocerla e incluso sacarse una foto. Quien sabe, tal vez hasta intercambiaron ideas.