¿Nueva descalificación? Aparecieron imágenes de Damián de “Bake Off” cocinando en la TV de Rosario y él se defendió

El flamante campeón del concurso gastronómico había estado en un programa de su ciudad, donde lo presentaron como “chef”.

¿Nueva descalificación? Aparecieron imágenes de Damián de “Bake Off” cocinando en la TV de Rosario y él se defendió
El concursante estuvo en un programa de televisión de su ciudad después de la grabaciones de "Bake Off".

Cuando parecía que todas las polémicas en torno a “Bake Off Argentina, el gran pastelero” habían terminado con la descalificación de Samanta Casias y la consagración de Damián Pier Basile, una nueva polémica involucra al flamante campeón.

A horas de la final aparecieron imágenes del joven de 30 años cocinando en la televisión de Rosario, lo mismo que había pasado con la “empleada administrativa” que fue eliminada de concurso. Sin embargo, casi de inmediato el participante salió a aclarar todo y manifestó que su situación es bien distinta a la de su compañera.

Tras la ardua investigación que se hizo sobre “Sami”, la comunidad de Twitter abrió el “expediente Damián” y así salieron a la luz videos del rosarino en el ciclo “Cocinando ideas”, conducido por Eileen Schmidt que se emite por Canal 5, casualmente retrasmisor de Telefe en la ciudad.

“Ese video fue grabado en octubre, después de las grabaciones de Bake Off, y con el permiso correspondiente de la producción para poder hacerlo. Así que no hay nada”, dijo en su charla con “Cortá por Lozano” cuando le preguntaron del tema.

Pero las “pruebas” continuaron apareciendo y así se descubrió que había tomado un curso de cocina y tenía un emprendimiento que tenía llamado “Keik Pastel”, el cual promocionaba en las redes sociales y con el que dictaba workshops para enseñar pastelería entre 2017 y 2019.

Horas más tarde, el “mejor pastelero amataur del país” volvió a referirse a la polémica, esta vez en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Claramente dice, ‘curso de pastelería para aficionados’, ahí aprendí a hacer alfajorcitos, brownies, un montón de cosas lindas con un grupo de señoras”, se defendió el ganador del ciclo que conduce Paula Chaves. “Me causa gracia y me da vergüenza ajena que lo compartan algunos periodistas, porque en eso figuran las fechas y aclara que se trataba de una actividad para aficionados”.

En cuanto al momento que vivió el pasado sábado, cuando el jurado le anunció que era el ganador tras la eliminación de Samanta, sostuvo que “no fue un momento tenso, para mi fue feliz, pero no podía estar saltando con una compañera descalificada al lado. Ella cometió un error, se aclaró. Ya está, seamos sinceros, se exageró mucho en redes. Volvamos al programa que fue hermoso y hecho con mucho amor”.

“No lo viví incómodo con ella, entendí que decidió estar ahí y lo respeté”, afirmó sobre la decisión de Casais de ir a aceptar su responsabilidad. “Fue una sensación agridulce de ganar en una segunda instancia, eso fue raro, pero siento que eso no me quita mérito porque se vio que dejé todo en cada programa”, justificó.

Sobre su vínculo con la participante más polémica dijo que “con ella hablé después cuando se supieron todas esas cosas. Ella tuvo la delicadeza de llamarme y aclararme ciertas cosas para que no piense solo con lo que se estaba diciendo en redes. Yo hablé con ella y traté de escucharla sin agarrarme de las cosas que se decía de ella. Su error fue omitir ciertas cosas en los formularios”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA