Murió a los 78 años el actor Gino Renni. Hace dos meses, el artista de extensa trayectoria luchaba contra las complicaciones derivadas del contagio de coronavirus.
El también cantante y humorista estaba internado desde inicios de junio en una clínica del barrio porteño de Recoleta, luego de dar positivo al Covid-19. Días antes, el hombre había recibido la segunda dosis de la vacuna. Sin embargo, dada su edad y antecedentes, su cuadro se complicó y debió ser llevado a terapia intensiva.
“Que tengas un muy buen viaje, Tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, Tano... Te voy a extrañar. #GinoRenni”, escribió este domingo el productor Gustavo Yankelevich en memoria de Renni.
Gino Renni, el actor italiano adorado por Argentina
Nacido en Calabria, Italia en 1943 bajo el nombre Luigi Melieni Mollo, a los tres años se radicó en Buenos Aires junto a sus padres. De joven, decidió cambiar su nombre por lo complicado que resultaba para el resto de las personas.
Su debut fue como cantante en la emisora radio El Mundo el 8 de abril de 1961 en el programa “Canta Italia”, influenciado después de ver una actuación del cantante Domenico Modugno en Argentina en 1959. Desde entonces, se dedicó a los escenarios.
Una de sus primeras apariciones en televisión fue en el recordado show “El club del clan”, entre 1963 y 1964, y en la telenovela “Nino” que le dio fama en otros lugares de Latinoamérica. Su pasión por la música lo llevó a grabar cuatro discos.
Renni tuvo una trayectoria muy amplia en comedias y telenovelas de la televisión nacional, ya que fue parte de éxitos como “Brigada cola”, “Operación Ja-Já”, “Mesa de noticias” y “Perla negra”. Además participó de varias películas, como “Brigada explosiva”, “Mi primera boda” y “Bañeros”. Junto a Emilio Disi, Moria Casán o Guillermo Francella, hizo reír a varias generaciones.
En la radiofonía argentina pasó por distintas emisoras como Radio Belgrano, Libertad y Splendid. En 2006, bajo el pseudónimo de DJ Luigi, retomó esa carrera por dos temporadas con el primer programa de música italiana en una FM.