María Amuchástegui vivió una incómoda situación cuando al parecer en el vivo, no pudo contener una flatulencia. Si bien ésto no pudo comprobarse, lo ocurrido siguió en los relatos a través de los años y marcó un antes y un después en la carrera de la profesora de gimnasia más famosa de la televisión argentina.
El incómodo momento ocurrió en el programa “Buen día María” que se transmitía en Canal 11. Luego del sonoro momento, la transmisión habría sido interrumpida luego de que la conductora dejara el aire muy avergonzada.
Como si esto fuera poco, al regreso del corte comercial, el doctor Eduardo Lorenzo (Borocotó) comenzó su columna del día con el tema “la emisión de gases en el cuerpo humano”.
Luego de tantos años, el recuerdo de la incómoda situación sigue “intacto” y si bien nadie puede confirmar si sucedió o no, el relato ya es casi un clásico al mencionar momentos “memorables” de la televisión argentina.
Fallecida en 2017, Amuchástegui volvió a tener algunas apariciones en programas de televisión como “Graduados” en donde interpretó a una profesora del colegio secundario de los protagonistas de la serie de Sebastián Ortega.
A pesar del tiempo y de los nuevos formatos televisivos, la profesional nunca pudo dejar atrás ese momento que la marcó para toda su vida.