La separación entre María Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia, y Emmanuel Taub cada es más escandalosa. Pero la percepción de cada uno de la ruptura fue bien distinta: mientras que él anunciaba “triste noticia” y aseguraba que todo se había dado “con armonía y en los mejores términos”; ella lo denunciaba públicamente por violencia de género con una serie de fotografías como prueba.
La cantante comenzó a dar las primeras señales el pasado jueves, cuando en el marco de un nuevo aniversario de “Ni Una Menos” pedía que la gente le “mande luz” y pidió “por todas las mujeres víctimas de violencia doméstica” y ella.
La cosa siguió con un mensaje el día viernes para los “familiares y cómplices de su abusador” y el domingo destapó la olla con una serie de fotografías que mostraban heridas en sus brazos, piernas y rostro, las cuales habrían sido provocadas por el filósofo y especialista en cultura judía.
Con el correr de las horas, la denuncia fue cobrando mayor notoriedad y así, los más atentos se dieron cuenta de que dos de las imágenes con la que las que la cantante acusó al investigador del Conicet, ya habían sido publicadas en 2018.
En aquel momento, ambos habían denunciado en las redes sociales un violento robo en las playas de Ipanema, cuando estaban de vacaciones en Brasil. La intérprete sumó un par de imágenes que mostraban las heridas que le habían quedado por forcejear con los delincuentes.
ayer nos robaron en la playa de ipanema en medio del día y delante de todos: aprovechan que uno de la pareja esté en el agua y entre dos le roban a la otra persona. paz terminó lastimada al caer sobre el asfalto tratando de agarrarlos mientras yo salía del agua. nadie hizo nada..
— (((Emmanuel Taub))) (@EmmanuelTaub) December 5, 2018
Las dos publicaciones son idénticas a las publicadas ahora, con la salvedad de que ahora aparecen ampliadas, aunque la forma de las lastimaduras y la iluminación de las tomas es la misma.
Muchos acusaron a la intérprete de mentirosa, aunque la pregunta sería cuándo mintió: si fue en 2018 cuando hizo pasar el maltrato de su esposo como un robo, o si ahora intenta incriminar a su ex marido con pruebas apócrifas.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.