Este lunes, muchos de los televidente del programa de espectáculos “Bendita” (El Nueve) advirtieron que Mercedes Ninci no estaba sentada en su lugar y, en cuestión de segundos, tenían la respuesta de parte de la periodista.
A través de su cuenta de Instagram, Ninci salió a explicar el porqué de su ausencia en el programa y, a través de un video, realizó una grave denuncia: “Hola, buenas noches a todos. Debería estar en Bendita en este momento y no lo estoy, porque el nuevo dueño de Canal 9, Víctor Santa María, me echó porque en 2018 hice una nota para Radio Mitre sobre una investigación que hacía el fiscal Carlos Rívolo sobre una supuesta cuenta que tendría la familia de Víctor Santa María no declarada en Suiza por cuatro millones de dólares, denuncia que había sido realizada por la UIF y por Graciela Ocaña”, comenzó diciendo la periodista.
Luego se refirió al motivo de su desvinculación de la señal: “Este es el único motivo por el cual llegó Víctor Santa María a Canal 9 y dijo: ‘Yo no la quiero a Mercedes Ninci ahí’. Que no te engañen, te van a decir que es un cambio artístico. Ninguna renovación artística. Seguramente van a echar a alguna otra persona que piense totalmente distinto a mí para decir que no fue ideológico, pero Víctor Santa María me echó por esa nota”, expresó visiblemente molesta.
“En Comodoro Py, ustedes ya lo saben, le hacía notas a todo el mundo: macrista, kirchnerista, de izquierda, derecha o centro, no me importa nada. Todas las investigaciones que había las daba a conocer, no me importaba el color político. Otra cosa que me parece importante: no creo que esto haya sido una orden del gobierno nacional porque con todos los quilombos que hay no creo que Alberto o Cristina se estén ocupando de mí, no deben estar ni enterados. Pero bueno, siempre están estos ‘más papistas que el Papa’”.
Para cerrar con su exposición, la reconocida movilera dijo: “Quiero agradecerle a Beto Casella, te amo porque sé lo que me defendiste, a capa y espada. Quiero agradecerle al director del programa, porque también sé lo que me defendiste. Y también a Diego Toni, director del canal, porque no quería que yo me fuera. A todos mis compañeros de Bendita les digo que los quiero muchísimo, y les pido por favor que ahora no me den con un caño. Ya veo que voy a otro canal y empiezan a matarme, espero que no”.