La vuelta a los teatros suena cada vez más fuertes y una de las propuestas que venía con fuerza era “Mentiras Inteligentes”, protagonizada por Fede Bal y Cinthia Fernández, con elenco completo por Arnaldo André y Marta González. Pero desde ayer que la obra se encuentra en la cuerda floja o al menos con un futuro incierto, después de que se diera a conocer que gran parte del elenco estaba enojado a causa de que Bal asistió a una fiesta de Fin de Año, poniendo en riesgo la salud de sus compañeros.
Fue la misma Cinthia quien dio los detalles en Los Ángeles de la Mañana, cuando contó que le molestó la actitud de su colega, ya que todo el tiempo se trató de cuidar a causa de que una de sus hijas entra en el grupo de riesgo por tener problemas respiratorios. En ese momento incluso deslizó la posibilidad de que el actor fuera reemplazado, pero después se desmintió. “No tengo nada que aclarar, porque nada de la información que circuló esta mañana es cierta. Sigo en mi obra y está todo bien”, dijo Bal a Teleshow.
Al mismo sitio se dirigió André: “No se pensó en reemplazarlo a él, sino que cuando suceden estas situaciones uno inmediatamente piensa a quién llamar, para continuar con los protocolos, como pasó en otros elencos”.
A la tarde, Fede también habló con Intrusos: “No me bajaron de ninguna obra, yo tengo constante diálogo con Alberto -el productor- , la verdad es que elijo creer que fue una desconexión o una mala información, no creo que sean tan mala leche de decir cosas que no son para generar un escandalete de verano”.
La renuncia de Cinthia Fernández
Aunque el mismo Fede aclaró que con Cinthia “está todo bien”, un mensaje por Twitter de Adrián Pallares dio a entender que la panelista decidió desvincularse rápidamente de la obra. “Urgente: renunció Cinthia Fernández al espectáculo #Mentirasinteligentes”, se lee en el mensaje que termina con “Mucho enojo en la producción con lo sucedido”.
Según lo trascendido, Alberto Raimundo (productor) no está conforme con la forma en que la bailarina decidió renunciar a la producción dirigida por Joe Di Pietro, estando además a días de su estreno, el 14 de enero en Teatro Lola Membrives. Incluso ya se analiza un reemplazo, que está entre Laura Cymer o Lula Rosenthal.
En el intermedio, tanto Pallares como Ángel de Brito publicaron por sus redes el resultado negativo del teste de coronavirus de Fede Bal. Al parecer Cinthia Fernández tomó una decisión precipitada.