Nadie se esperaba en “Polémica en el Bar” que Mariano Iúdica confesara anoche que cree que tuvo coronavirus. El conductor se lo tenía bien guardado y sorprendió a sus compañeros y la producción cuando contó que en las vacaciones de verano, al regresar de viaje con su familia, experimentó síntomas compatibles con la enfermedad, aunque todavía “no estaba de moda”.
Las alarmante cifra de 1141 nuevos casos en la Argentina en un solo día, el récord absoluto para nuestro país, era el tema que trataban en el clásico formato creado por Gerardo Sofovich.
Centrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia, las zonas más afectadas en el territorio nacional, Adrián Cormillot hacía referencia a que esta triste cifra sumada a casos como el de Mariano Klaus, futbolista de Sacachispas que contrajo Covid-19, pueden generar temor asociado en las personas que han decidido salir de su casa, por caso, a realizar a actividad física.
“Para tener temor o miedo a algo que no existe, que no se puede ver, se tiene que tener el relato de alguien cercano para poder conectar con ese miedo”, comentó el médico especialista en nutrición.
El conductor del ciclo lo interrumpió para aportar un dato pertinente al tema sobre una investigación de la Universidad de Buenos Aires. “¿Saben que hay un estudio de la UBA que dice que más de la mitad de los argentinos piensa que tuvo coronavirus? Y te voy a decir una cosa: creo que cuando volví de viaje de verano con la familia yo tuve coronavirus”, lanzó, dejando atónitos a Horacio Cabak, Jey Mammón y Gastón Recondo, quienes también estaban en la mesa.
Samuel Chiche Gelblung quiso saber cómo llegó a esa suposición, entonces Iúdica reveló que tuvo síntomas, aunque no perdió el olfato porque todavía “no estaba de moda eso”.