Mucho se habló de la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión en medio del avance de la segunda ola de coronavirus en el país. Tras el debut del conductor de Showmatch con su nuevo formato, La Academia, llovieron las críticas por la forma en la que se manejaron durante los primeros programas y por los “privilegios” en un contexto complejo por la situación sanitaria en Argentina.
Incluso trascendió que ya hay casos de Covid-19 en el staff del programa del Trece y Ángel de Brito confirmó en las últimas horas que se trata de nueve contagios: tres productores y seis bailarinas del ciclo. Fue por eso que Marcelo Tinelli decidió salir a hablar y lo hizo a través de sus redes.
“Son 9 casos positivos de #Covid en #Showmatch 6 bailarinas y 3 productores. Se aisló a todo el staff de bailarinas, y a todos los contactos estrechos de los 9 casos. Por suerte, todos con síntomas leves”, escribió De Brito en Twitter.
El conductor compartió dos historias en su Instagram personal en las que aclaró la situación de la productora y del programa respecto a los casos positivos que se confirmaron en el equipo de trabajo.
“A raíz de las informaciones que circularon en las últimas horas, desde LaFlia queremos aclarar que los casos positivos de COVID-19 que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia, sino que han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire, y en cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados”, comenzó el descargo de Tinelli.
Y concluyó: “No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística. Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar”.