Siguen los coletazos luego del regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla del Trece con “ShowMatch: La Academia” por el incumplimientos de algunos protocolos sanitarios y frente a un momento en donde la mayoría de artistas y teatros se encuentran cerrados por las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional.
Fue Aldo Funes quien junto con otros colegas manifestó su descontento con el programa de Tinelli frente a la crisis económica que enfrenta el teatro en época de pandemia.
“¿Por qué Tinelli puede hacer tremendo despliegue en un estudio de TV y yo no puedo hacer teatro? (con fortuna invertida en protocolo). Cuál es la diferencia. Alguien sabe?”, comenzó manifestando el empresario.
Luego y como era de esperar, llegó la respuesta de Alejandro Arellano: “La gente se está dando cuenta y le empezó a dar la espalda, los privilegios se garpan amigo”, sentenció.
También se sumó Omar Suárez quien comentó: “La diferencia está en que los viernes va a promocionar políticos para las elecciones. Vos, yo, los artistas, los comerciantes no le sumamos al poder”, dijo con enojo.
Entrevistado por Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, Funes agregó: “La verdad es que estamos muy cansados de estar encerrados y sin poder abrir los teatros, es una cosa increíble. Hemos hecho inversiones tremendas para poder cumplir con todos los protocolos y hemos preparado todo el teatro, hicimos dos funciones y cerramos”, comenzó diciendo.
Luego agregó: “Los actores están pasando un momento tan difícil y vemos que por otro lado hay gente que se abraza y besa en programas y los teatros siguen cerrados. La gente ya no aguanta más y los actores están muy mal, esto a los productores nos pone tristes. La verdad es que es una injusticia y no da para mucho más, la gente está mal”, cerró angustiado por la situación.