Luego de un miércoles complicado para la revista “Caras” que publicó en su tapa una foto de Máxima Zorreguieta junto a su hija mayor Amalia resaltando su “look plus size”, se conocieron datos de un encuentro entre los directivos y profesionales para evaluar las críticas que recibieron desde varios ámbitos.
No sólo fue la gente común y los usuarios de Twitter quienes se quejaron por el foco puesto en el peso de la joven de 16 años, sino que también periodistas, influencers y profesionales de la salud vieron con desagrado la nota de la reconocida revista.
En medio del escándalo, la primera en salir a defender la nota fue la directora de Caras, Liliana Castaño y luego organizó una reunión, vía zoom, con la presencia del doctor Alberto Cormillot.
Jairo Straccia, columnista del ciclo radial “Y ahora quién podrá ayudarnos” de Ernesto Tenembaum, relató el contenido del encuentro virtual: “Estuve en un living que se armó en Perfil con la directora de Caras y Alberto Cormillot. Y Liliana Castaño explicaba su carta o su nota, dijo que lo que buscaba la tapa era contar el apoyo de los padres a la joven”.
Straccia relató la respuesta del nutricionista a las explicaciones de le empresaria: “Pero Cormillot le dijo algo muy interesante: ‘yo entiendo tu intención, que puede ser esa, pero hay algo que todos los estudios y la medicina ya resolvieron, y es que no se puede destacar ninguna característica física’. Cualquier destaque, aunque lo quieras hacer con onda”, finalizó el periodista dando a entender la postura del profesional frente a la publicación.