Hace un año, en medio de la cuarentena estricta por coronavirus, nació Amancio Vicuña y sus padres, Eugenia “la China” Suárez y Benjamín Vicuña, desde sus redes sociales, recordaron aquel momento más que especial.
Primero fue la actriz, quien hizo un posteo con varios fotos del pequeño, mostrando su crecimiento a lo largo de este año de vida: “Feliz primer año Amancio amado. Te amo con locura!!!!!”, le escribió la actriz a su hijo junto a una serie de imágenes.
Por su parte, el actor chileno fue un poco más profundo en sus dichos y en tono reflexivo comentó: “Naciste en medio de la neblina y tus ojitos fueron un faro para nosotros. La vida y el amor son más fuertes, mi niño valiente de risa tatuada. Hoy cumples un año y todo es más lindo”, comenzó Benjamín.
Gracias por venir, gracias por recordarnos lo importante en medio de lo incierto. Gracias Don Amancio, por la vida que florece. Te amo”, cerró el artista el pie de una foto en donde se ve a Amancio junto a unos globos azules y plateados, sonriendo y abriendo sus ojos claros de forma muy expresiva, mientras luce su cabellera rubia.
Estas dedicatorias hicieron estallar las redes, ya que los posteos de los dos se llenaron de miles de “me gusta” en cuestión de pocas horas y de diferentes comentarios y mensajes de sus seguidores y amigos de la farándula argentina como Lali Espósito, Nancy Dupláa y Darío Barassi, entre varios más.
Hace un año la pareja sorprendía con el nombre del bebé, que en un momento se pensó que podría llamarse Carmelo, nombre de la ciudad preferida de la actriz. Fue Amancio la elección definitiva. Este nombre es de origen latino y significa “amante, amoroso, amado”. “Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más”, lanzó el galán trasandino horas después de tener a su bebé en brazos por primera vez.