Cada cuerpo es un mundo, respetarlo y cuidarlo debe ser una prioridad diaria. Un correcto plan de alimentación (diseñado por un nutricionista), descanso adecuado y actividad física son el tridente para conseguir que nuestro organismo funcione de la manera adecuada.
Jennifer Lopez es una de las actrices y cantantes más destacadas de la industria. Además de su talento y belleza, es reconocida por mantenerse siempre en gran figura.
El secreto de la artista está en manos de su nutricionista Haylie Pomroy, en cuyas manos se han puesto también otras actrices como Reese Whiterspoon.
Las claves de Pomroy se encuentran en su libro “Metabolism Revolution”. El mensaje central es que se trata de elegir las comidas correctas en los momentos correctos para acelerar el metabolismo. Se resumen en seis trucos o consejos, publicados por 20minutos.es.
Desayunar cuanto antes
Pomroy opina que se debe realizar nada más levantarse, antes de que transcurra media hora desde que salgas de la cama. A media mañana podés comer un snack y en general, se debe comer cada tres horas.
‘Real Food’
En cuanto a los contenidos, Pomroy apuesta por lo que se llama real food, es decir, alimentos no procesados como frutas, verduras, pescado, huevos, entre otros.
Variedad en los menús
Pomroy defiende comer variado. Recomienda planificar los menús de la semana y así no caer en la tentación de comer alimentos no apropiados, y combinar vegetales, cereales y proteínas a lo largo de la semana.
No contar calorías
Aunque es lo primero que solemos hacer cuando nos ponemos a dieta, Pomroy no recomienda contar las calorías de los alimentos, porque cree que no debemos fijarnos en la cantidad, sino en la calidad de la comida.
Comer lo que nos gusta
Por último, la nutricionista recomienda no renunciar a la comida que nos gusta, porque hacerlo genera endorfinas, reduce el estrés y esto mejora el metabolismo. Eso sí, con ingredientes de calidad.
Hacer ejercicio
Pomroy cree que no hay que hacer solo ‘cardio’, sino que también debe combinarse con ejercicio de fuerza como pesas. Recomienda, antes de hacer ejercicio, comer algo sano como una pieza de fruta para favorecer la quema de grasa.
Consultar con especialistas
A la hora de iniciar un cambio de hábitos alimenticios siempre se debe consultar a un nutricionista. El plan nutricional elaborado será consecuente con el metabolismo y los objetivos que busca cada persona en particular.