Romina Malaspina se hizo eco de la fake news de un supuesto aumento en el impuesto a las ganancias y se volcó a Twitter para mostrar su oposición al respecto y nunca imaginó que ese tuit la llevaría a ser tendencia. Y es que además de caer en la trampa de las noticias falsas, los usuarios de las redes la criticaron por un error de ortografía.
La conductora de Canal 26 escribió: “Impuesto a la ganancia va a pasar del 35% a 41%. Si este país ya está bien echo mierda con este disparate lo van a hacer más mierda aún. Que ganas le la pueden quedar a emprendedores de salir adelante si te chupan casi la mitad de lo que ganas. RESCÁTENSE UN TOQUE WACHO».
Cuando sus seguidores y otros usuarios 2.0 le contestaron con el aviso de su falta de la letra “h” en la palabra “hecho” ella recogió los guantes y volvió a tuitear en su defensa.
Y los tuiteros continuaron el hilo de la discusión con distintos mensajes: “Si se puede, hay que escribir bien, por cortesía al lector y sobre todo porque poner mal una letra o no ponerla, cambia el sentido de todo”; “Pero no te enojes, que de ese modo escribís peor. Se entendió claro el mensaje”; “Derrapaste jajjajja este tweet tiene más errores. Posta dedicate a superarte”, entre otras opiniones.
Romina Malaspina continuó:
Con ese último mensaje, la mediática quiso terminar el asunto pero cuando un usuario escribió “Y después conduce un noticiero esta piba jajaja”, ella volvió con todo: