Esta semana Viviana Canosa, al final de su programa “Nada Personal” de canal Nueve, sorprendió a los televidentes altomar de una botella que, supuestamente contenía dióxido de cloro.
Desafiante como siempre, la periodista dijo: “Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago”.
Hace algunos días, Canosa ya había usado su cuenta de Twitter para comentar: “Yo tomo #CDS” junto a un hashtag que nombraba a Andreas Kalcker, un autodenominado “investigador” que promociona las cualidades curativas de la sustancia.
No tranquila con el mensaje, la conductora también mostró su postura contra el coronavirus: “No Covid. ¡Sí a la CoVida! Vivir en comunidad. Sin miedo, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable”, posteó.
El dióxido de cloro, una solución de 28% de clorito de sodio disuelto en agua destilada, se utiliza para limpiar superficies industriales y se promociona como supuesta cura a muchas afecciones como el coronavirus. Pero muchas instituciones médicas no recomiendan su consumo por tener riesgos considerables a la salud de los pacientes.
En este sentido y por la sorpresa que causó la recomendación de Canosa, la red social del pajarito se llenó de memes en referencia a la polémica periodista y a sus extrañas costumbres.