El Año Nuevo chino empieza el 1 de febrero de 2022 y esta vez, su animal regente será el Tigre de Agua, símbolo de fuerza, exorcismo de males y valentía. Ludovica Squirru en su libro de predicciones recientemente editado, destacó que “el año del tigre de agua viene con un instructivo para quemar karma”. “Será un año para resolver conflictos añejos. A los tigres de agua no les gusta dejar nada sin atender, siempre están activos y con prisa”, agrega la especialista.
“Este será también un año en el que las personas tendremos que cuidar el cuerpo físico, tanto el propio como el de todos los seres vivos y sintientes, yendo desde lo microscópico hasta lo global”, indicó Ludovica, según Para Ti.
“Si tenemos alguna afección física, mental, aguda o crónica, nos veremos obligados a atenderla. Enfermos (animales o humanos), niños, personas con capacidades distintas y ancianos se convertirán en una prioridad, además de seres desplazados por factores políticos, ecológicos y económicos, porque 2022 será uno de los años con más incidentes globales de esta década”, agrega.
Cómo saber de qué signo del horóscopo chino sos:
- Rata: personas nacidas en 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.
- Búfalo: personas nacidas en 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009 y 2021.
- Tigre: personas nacidas en 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y los que nacerán en 2022.
- Conejo: personas nacidas en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011.
- Dragón: personas nacidas en 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.
- Serpiente: personas nacidas en 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013.
- Caballo: personas nacidas en 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014.
- Cabra: personas nacidas en 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015.
- Mono: personas nacidas en 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016.
- Gallo: personas nacidas en 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017.
- Perro: personas nacidas en 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018.
- Chancho: personas nacidas en 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.
A continuación, detallaremos cada signo con lo que les depara el próximo año.
Predicciones para la Rata
En el año del búfalo la rata hizo el balance de sus bienes, ahorros e inversiones, y el tigre cambiará el GPS de su rutina para proponerle un cambio total de vida. Es tanto el tiempo del miedo, del encierro, del ahogo y de la frustración de planes, que no dudará en hacer una valija o mochila y partir a nuevos parajes.
Serán socios: pondrán un bar, kiosco, negocio, construirán cabañas o cultivarán la tierra con éxito.
Conjugarán las postergaciones de ambos y junto al zoo podrán vivir lejos de la ciudad o de lugares de riesgo, contaminación ambiental y peligro sanitario
Comenzarán un nuevo ciclo: la rata estará más liviana de equipaje; saldará cuentas pendientes, construirá otra madriguera con permacultura y estará siempre alerta a los rugidos, la intuición, los deseos del tigre, para acompañarlo en sus pequeñas y grandes hazañas.
Pondrán a favor años de reclusión, crianza de hijos propios o ajenos, y serán amantes, amigos incondicionales, hermanos reencontrados en una cita postergada que los unirá en el futuro incierto.
El tigre apreciará tener la organización de recursos económicos, de trueque o de negocios insólitos del roedor que con entusiasmo compensará el liderazgo del felino con ricas comidas, masajes y noches de música.
La rata, que trabajó arduamente y participó en política en los años de pandemia, necesitará un spa en las islas Maldivas. Su adicción al trabajo transmutará en una estabilidad afectiva, emocional y hogareña.
Predicciones para el Búfalo
El año del tigre será para el búfalo un año en el que reformulará su vida y decidirá ser “el andariego”, según le aconseja el i ching. Como es responsable y tiene el don de la organización, dejará en orden sucesiones, herencias, cuentas, por si el tigre lo convence de tomarse un año sabático y practicar “la liviandad del ser”.
Reconocerá errores con el zoo; su carácter, despotismo, falta de atención en momentos en los que se reclamaba su presencia, dinero, ayuda espiritual serán sus mochilas para saldar karma con la constelación familiar, con empleados y, si es docente, con el discipulado.
Tocar fondo para el búfalo es hacer un balance existencial. Viajar será su prioridad.
Buscará a los amigos del pasado a través de redes y nuevos sistemas de comunicación, y podrá confiar en otras formas de sustentabilidad a corto y mediano plazo.
Su corazón volverá a latir al compás de un tambor africano. Podrá comenzar una relación holística con alguien de otro país, o surgirá un trabajo, estudios compartidos, y tal vez se asiente armando un nuevo hogar, aunque después lo alquile o venda.
Amigos lo invitarán a pasar una temporada en diferentes partes del mundo, podrá resetear su disco rígido y aceptar que es mejor dejarse llevar por el wu wei (no forzar la acción de las cosas) y entregarse a las sorpresas que le deparará el felino.
Estará más sociable, abierto a nuevas tendencias, modas, formas de relacionarse a través de intercambios: trueque, asesoramiento, consultoras de informática o consejos para sanar las relaciones familiares.
Predicciones para el Tigre
Del caos a una temporada para rever aciertos y errores. Es casi imposible que un tigre reconozca algo, pida perdón, aunque haya un tendal de muertos por sus ideas revolucionarias.
Es líder desde que nace hasta su último aliento. El mundo cambió para siempre, y en los diferentes sexos serán los encargados de dar el salto cuántico para guiar a la humanidad con sus ideas revolucionarias en la comunidad de los hombres.
No es un año para embarcarse en grandes proyectos ni en empresas sin garantías, ni en safaris. Un año de introspección, de remover la tierra para arar, sembrar nuevos vínculos hasta con sus íntimos enemigos.
Su corazón le pedirá una tregua. Año sabático y reposo del guerrero. Disfrutará rebobinando el pasado, los hitos y las hazañas, sus viajes al estilo Marco Polo, y verá que su vida es una película de James Bond, o The Crown.
La revolución lo espera, antes, durante o después de un año en el que cambiará la piel renovando su pelaje y brillo. Su cosmovisión se ampliará; dejará de lado prejuicios ideológicos y se convertirá en un sannyasin. Podrá concretar un largo proyecto con reconocimiento y transmitirá sus conocimientos y logros.
Predicciones para el Conejo
El año del búfalo los protegió más que a otros signos del zoo chino. Encauzaron temas pendientes: sanar la constelación familiar, adoptar nuevos seres excluidos del sistema, hacer arreglos de feng shui en su madriguera, escribir un libro o su diario, viajar para vacunarse en Miami cuando nadie se animaba.
A pesar de la incertidumbre del año, resolvieron grandes temas personales que los transformaron en felinos con uñas para defenderse de los ataques exteriores.
El año del tigre será la cosecha de lo que el conejo sembró, inició, esperó y apostó con su intuición y visión.
Saldrá de la madriguera y será protagonista de nuevas performances. El mundo lo extraña, lo reclama, sabe que su carisma, sex appeal y talento transmuta cualquier panorama oscuro.
La admiración entre ambos es dinámica; también la competencia y el entusiasmo para iniciar viajes a países lejanos, sociedades humanistas, trabajos para mejorar el medioambiente, participar en ONG, en pymes, compartiendo el coraje y la audacia del tigre con las relaciones públicas del conejo.
La mayoría de los conejos se sentirán desbordados de entusiasmo, ideas creativas, planes de trabajo a corto y mediano plazo, ¡y podrán concretarlos!
El año del tigre enfrentará al conejo con despedidas familiares, la llegada de nuevos seres a partir de su ADN o de su capacidad de adopción y gran corazón.
Tiene en su poder la magia, la capacidad de transmutar y desaparecer cuando las condiciones son adversas, y de dar un salto cuántico en su carrera.
Predicciones para el Dragón
Después de años en el inframundo o en el purgatorio, el dragón renovará sus escamas oxidadas y las lustrará hasta que tengan un brillo que nos encandilará.
Sabe que la paz y la armonía constituyen la danza que bailará durante este período. Su capacidad de renacer, de reinventarse, y su admirable resiliencia le darán la oportunidad de ser los reyes del universo.
Por eso es aconsejable estar cerca de ellos: para que nos guíen, nos den energía, prana, vitalidad, nos contagien el buen humor, la risa, la alegría de vivir, el entusiasmo, y nos den señales para seguir en la tierra en armonía con el tigre, quien será el que conduzca con su sabiduría el rumbo del planeta.
La salud, deteriorada por los embates del búfalo, comenzará a recuperarse apenas comience, el 1 de febrero de 2022, el nuevo año: desde febrero será otra persona, y se convertirá en ejemplo en la comunidad.
Cien años de soledad se esfumarán como por arte de magia; recuperará ideas revolucionarias, proyectos utópicos, cambios hormonales que lo convertirán en el elixir de la juventud eterna y será espejo de quienes aún buscan fórmulas alternativas para el rejuvenecimiento.
Viajará y se radicará en un nuevo pueblo, ciudad o en algún recoveco que le ofrezcan el mar, un acantilado, las islas coralinas o los pliegues de las sierras precámbricas para soñar planes junto al tigre, su socio, cómplice y patrocinador.
Embellecidos, fortalecidos, decididos, emprenderán un nuevo ciclo que tendrá su despertar en el año del dragón de madera para configurar nuevamente sus siete cuerpos y salir a volar.
Predicciones para la Serpiente
La serpiente no se puede quejar del tránsito y cambio de piel que le brindó su aliado, el búfalo. Logró recuperar el equilibrio en varios frentes: anímico, familiar, legal, y de cambios que podrán florecer en dos años.
En el año del tigre no será fácil la espera, y es el consejo del i ching la atención a la alimentación de su cuerpo y alma.
Su vocación, renacida en el final del año del buey, comenzará a visualizar nuevos horizontes para asentarse en otro país, región, ciudad, o mudarse junto a su pareja a un lugar donde convivirá con gente de otras culturas. Necesitará estar alerta, con el tercer ojo abierto, dinámico y flexible.
El mundo cambió para siempre; si tiene facilidad para los idiomas es recomendable que estudie chino, pues las posibilidades de trabajos a largo plazo pueden presentarse inesperadamente.
Si tiene técnicas de meditación dinámica, yoga, chi kung, y practica algún deporte, podrá ecualizar los sobresaltos del tigre con sus bruscos cambios de decisiones.
Años de inercia, depresión, falta de estímulos la convirtieron en alguien desapasionado. El tigre removerá sus zonas erróneas y la sacará de la cueva para que brille nuevamente en sociedad.
La cautela, el orden, la previsión de ahorrar en alimentos no perecederos, de participar en comedores dando o recibiendo una buena ración de comida fortalecerá su sistema inmunológico, la sacará de su ego, y será aceptada por antiguos adversarios y gente con la que estaba en deuda material y afectiva.
Descubrirá una faceta solidaria enseñando su oficio, arte, o dando ayuda económica a quienes más la necesitan. Su vida dará un vuelco en su manera de expresarse, conducir una pyme, asesorar a niños y jóvenes que han perdido el rumbo y la esperanza.
Tendrá bajo perfil; transmutará sus sentimientos negativos y aceptará el tiempo de la espera con paciencia china.
Su vida estará más activa; tendrá horarios para meditar, organizar la casa, trabajar en home office o ayudar en lugares donde azoten el cambio climático, la guerra o la pandemia.
Predicciones para el Caballo
El caballo y la yegua quedaron knock out después de las embestidas del año del búfalo. Asumieron sus responsabilidades familiares como nunca lo habían hecho; desovillaron el nudo familiar con paciencia china y aceptación, dando lo mejor de sí.
El año del tigre le despertará entusiasmo, ganas de vivir a pleno. Su gran generosidad se expresará en proyectos sustentables: mejorar su salud holística, sus hábitos, constancia, ideas originales y creativas que lo mantendrán al trote; activando su estampa, piernas y brazos como atletas antes de las olimpíadas.
Podrá comenzar una nueva profesión u oficio, admirando a maestros. Estará tan sociable como lo fue; será star en reuniones, eventos, fiestas, y cuando salga de gira firmará autógrafos hasta quedar manco.
Recuperará el sentido del humor, el histrionismo, los placeres del buen comer y beber. Simultáneamente renacerá en cada etapa y estación del año.
Estará consciente de cada acto; su irracionalidad transmutará en un equilibrio emocional que ganó solo en su establo. La nutrición será lenta, continua, llena de nuevas experiencias: meditación dinámica, yoga, trekking, paddle, carreras en el hipódromo y técnicas de danzas afroamericanas.
Podrá concretar el viaje de su vida con el ser amado. Recorrerá nuevos países y culturas, y será nómada y libre en cada nueva lección que le traiga la vida. Es un año que dejará huellas livianas, sin cadenas ni culpa.
Predicciones para la Cabra
La pandemia se llevó amigos, algunos miembros del rebaño, y su salud estuvo en peligro. Su necesidad de protección y estabilidad emocional estuvo en jaque; tal vez algunas cabras coquetearon con la muerte o sintieron que algo moría por dentro. Su resistencia física estuvo con síntomas desconocidos y su hipocondría habitual se profundizó.
El año del tigre le brindará saltos cuánticos de alegría y tristeza, de emociones fuertes y de despedidas agridulces, de cambios inesperados en su futuro profesional o en el oficio que practique, pues sin duda sus habilidades manuales e intelectuales serán los mejores recursos para este nuevo tiempo.
Estará expuesta a nuevas prácticas en su exposición mediática; tal vez deberá evaluar los factores en pro y en contra de las ofertas que le lloverán para que se desvíe de su tao (camino), de lo que podría arrepentirse.
Tendrá que hacerse respetar, seguir con sus principios éticos para no despersonalizarse y ser devorada en las fauces del tigre. Las cabras que promedien el medio siglo estarán en una etapa de decisiones claves en su destino.
Tal vez quemen naves, se radiquen en otro país, provincia o región, en la naturaleza, donde podrán disfrutar de las pequeñas cosas de la vida: de un desayuno sobre la hierba, de una relación amigable con sus vecinos haciendo trueque, de nuevas técnicas de sustentabilidad construyendo su casa con permacultura o con adobe y ladrillos de barro y paja. Allí podrán hospedar al rebaño o a su gran amor. La imaginación será el motor de su sobrevivencia.
Predicciones para el Mono
En este año el mono reformulará los grandes temas de la vida: su tiempo, trabajo, nuevos emprendimientos, ventas de inmuebles, viajes por el mundo y recuperación del eros.
El planeta es una selva donde los valores éticos y morales se han evaporado, donde ser responsable y coherente no es un bien preciado.
El mono retornará a su tribu, a su lugar de contención, seguro y escondido, desde donde promoverá revoluciones, cambios de paradigma en la comunidad de los hombres, encuentros con gente que admira, siendo parte del sistema que produce cambios en niños, jóvenes, adultos, preparándolos para una nueva etapa en la que el tigre acortará caminos para romper el dique de contención de décadas.
El mono revitalizará su salud con técnicas holísticas; descanso, siestas, yoga, taichí, chi kung, dieta, seminarios de meditación, constelaciones familiares y todo el arsenal que aprendió en su vida.
Reaparecerá un amor del pasado: le dará vuelta los planes y tendrá que deshojar la margarita. Deberá tomar decisiones drásticas en lo profesional y en su patrimonio.
Busque asesoramiento legal y no delegue responsabilidades a ciegas. El año del tigre lo moldeará, le abrirá nuevas puertas en el exterior, conocerá gente que lo inspirará y le brindará apoyo espiritual y material a su gestión.
Podrá reír, gozar, disfrutar, olvidarse de quién es y qué hizo en el pasado. Soltará amarras y navegará entusiasmado en nuevos proyectos, países, mares y continentes sin dar explicaciones en redes ni en púlpitos. Año inolvidable en su azarosa existencia.
Predicciones para el Gallo
Después de hacer las paces consigo mismo, de ordenar el gallinero y los papeles, de sumergirse en las constelaciones familiares con espíritu arqueológico buscando las causas y los efectos de un tiempo en que su vida estuvo entre el inframundo y el supramundo, llegará exhausto a las fauces del tigre de agua.
Deberá atender conflictos en el gallinero. La llegada de algún joven, hombre, mujer, trans, alterará su armonía. Durante este tiempo de rasguños y rugidos deberá mantener la templanza.
Su corazón oscilará entre el ocaso y el amanecer de un nuevo tiempo. Despedidas familiares, duelos, ajuste de cuentas en la pareja, con hermanos y socios serán el leitmotiv de su tarea cotidiana.
Sus herramientas espirituales, materiales, sistémicas serán claves para transitar dos años difíciles pero de un salto cuántico en su destino.
Su vitalidad renacerá promediando el año, comenzará a imaginar su futuro cercano sin ansiedad ni expectativas, y aparecerán amigos, admiradores, fans que lo estimularán para que siga en la construcción de un nuevo proyecto.
Será líder en redes, sistemas de informática, cambios de estrategia para mejorar empresas, pymes o su oficio.
El tigre lo admira secretamente y le brindará un pasaporte para radicarse en otro país, región o pueblo, donde conocerá un gran amor que le sacudirá las plumas y masajeará el pescuezo, hace tiempo contracturado por tantas responsabilidades.
Predicciones para el Perro
Después de un año complicado, lleno de sinsabores, sobresaltos, angustia y limpieza kármica de vida, celebrará su renacimiento y despedirá el tiempo viejo hacia uno nuevo.
Su escepticismo, hiperrealismo no mágico, sentido común, ojo clínico y olfato para detectar si sus cachorros están en peligro o si existe cualquier riesgo mientras hace sus rondas nocturnas lo convirtieron en un mastín entrenado para el revolucionario año del tigre. “Nada se pierde, todo se transforma”; su capacidad de reinventarse saldrá a la luz como una puesta en escena de madonna.
Su entusiasmo crecerá, encontrará aliados, socios, patrocinadores que le facilitarán la creación de nuevas empresas, ONG, asentamientos para exponer sus obras de arte, comida, cosméticos, indumentaria e ideas para un año más creativo.
Los amigos lo apoyarán, le facilitarán los medios económicos o digitales para concretar su oficio o profesión; volverá a ser centro de atención en asambleas, en la plaza del barrio, en la comuna, y sobre todo por la coherencia que tuvo en su vida, que será muy cotizada en tiempos de corrupción y estafas.
Moverá la cola, le sacarán las pulgas y abrojos de un tiempo a la intemperie sin familia ni mecenas que lo cuiden. Tendrá el pasaporte al día y el certificado de vacunación para viajar a otro país y continente.
Conocerá nuevas culturas, estará nómada, y su curiosidad crecerá estudiando y trabajando en diferentes empresas o pymes.
Su talento y su buena actitud ante lo desconocido le abrirán puertas. Conocerá maestros y guías en su profesión que lo adoptarán de alumno y podrá ser parte de un proyecto global de salud, cambio climático o ayuda a los damnificados por guerras.
Predicciones para el Chancho
La pandemia se llevó a sus amigos, pareja, familiares y gente que estaba a su lado. Han resistido debajo de su piel dura; pero el sistema nervioso sufrió un gran estrés, y el año del tigre los sorprenderá aun con cambios inesperados.
Su protección será a través de nuevas propuestas laborales, cambio de oficio, viajes inesperados por el mundo y una gran oportunidad para renovar su estilo de vida; el chancho estará un tiempo nómada, a pesar de que seguirá cultivando la tierra y abriendo nuevas ventanas para alejarse un tiempo del chiquero, de relaciones tóxicas, de ideas que ya no cree y de deseos de eros, libertad, viajes cortos en moto, a dedo, haciendo trueque por sus pertenencias y sin exigencias que lo limiten.
Su carácter y humor mejorarán; se sentirá más liviano de equipaje, con ganas de participar en concursos, becas, ONG, sociedades que le den un rol de asesor o consejero más que de seguir sosteniendo sobre sus espaldas karmas ajenos.
Los años previos a la pandemia lo convirtieron en un ser arisco, irascible, a la defensiva, lleno de malos presagios y sin posibilidades de reconectarse con las ganas de refundarse.
Su autoestima decreció y las ganas de exponerse al mundo con su talento, ideas, trabajos de investigación o estudios decayeron.
El tigre resucitará una parte que creía muerta, y lo mantendrá alerta, en estado de vigilia, de búsqueda de nuevos paradigmas y de readaptación a su capacidad de transmutación.
En el amor tendrá que fluir: cambios en la convivencia, nuevas formas de compartir la vida, aceptación de crisis que estuvieron contenidas en el año del búfalo y que se definirán durante este período.
Su personalidad cambiará desde el look hasta estar más extrovertido, divertido, comunicativo, lleno de entusiasmo y dinamismo.