Sara Duque, con un pasado como abogada deportiva, actualmente trabaja como profesora de idiomas. En los últimos tiempos, su pupilo ha sido el reciente campeón del mundo Julián Álvarez, que desde que llegó al Manchester City tuvo que aprender inglés para comunicarse.
La principal función de Sara se basa en hacer que los deportistas logren desenvolverse de la mejor manera en sus equipos y que la adaptación y los grandes cambios sean mucho más llevaderos para poder explotar todo su nivel dentro de los planteles.
Habla perfectamente portugués, inglés, alemán, francés y español, y se decidió por especializarse en el mundo del fútbol. Su técnica, según explica, es de memoria, sobre todo de ciertos elementos esenciales para el mundo del deporte.
“Soy una exabogada deportiva que decidió hacer una transición de carrera para seguir mi IKIGAI. Trabajé como Entrenadora de Idiomas de Fútbol de jugadores y entrenadores de fútbol de alto nivel, con un historial comprobado en guiar a los campeones de la Liga de Campeones a través de su viaje lingüístico”, relata la carta de presentación que bien la vende.
Sara, que es nacida en Portugal, también trabajó como profesora de idiomas en el Porto de Portugal y ayudó a los jugadores a comunicarse con más confianza con el cuerpo técnico y médico, los compañeros de equipo y las personas en situaciones cotidianas.
La fórmula que utiliza Sara Duque y ayuda a los jugadores como el delantero argentino y entrenadores a mejorar sus habilidades lingüísticas y saber más sobre sus estilos de aprendizaje es a través de técnicas de memoria, lo que le permite dominar un idioma en tiempo récord.
Sara Duque se manifestó sobre Argentina campeón del mundo
“Desde levantar la Copa del Mundo hasta conquistar un nuevo idioma, ¡el talento de mi estudiante no tiene límites! Impresionante progreso en tan poco tiempo ¡Muy orgullosa de mi estudiante!”, escribió en su cuenta de Instagram.
Julián Álvarez recibió con humildad el elogio de su maestra y le agradeció por las redes: “Muchas gracias”, respondió.