Suena en la moda el vuelo de la mariposa, que viene como migración desde los alocados ‘90 a instalarse nuevamente en las tendencias que caracterizan tanto la próxima temporada de Primavera-Verano como la de Otoño-Invierno que actualmente se vive en Argentina. Estampadas, en los accesorios o como collage principal para la prenda, las mariposas se apoderan de todas las tendencias. Pero... ¿de dónde surge esta obsesión?
A pesar de que han sido desde siempre una fuente de inspiración para miles de diseñadores, el 2021 ha revivido el poder etéreo de estas pequeñas voladoras. Para las influencers y celebridades ah sido el gran hallazgo, y muchas ya se han mostrado fanáticas. Entre ellas, Dua Lipa, que dominó con sus estilos la temporada de premios, Zendaya y tambien Blake Lively.
Pero muchos de los modelos presentados, con una inspiración total que trataba de revivir o bien homenajear a antiguas diosas que supieron brillar en su momento con estos diseños. El elegido por Dua Lipa para el festejo de su Grammy era una un nuevo modelo metalizado con las líneas de Versace, que en su momento lució Naomi Campbell. Aunque el modelo elegido para la gala si fue una absoluta sorpresa.
Incluso mostró su fanatismo tiempo después, en una foto donde se la puede ver preparándose para los Grammy incluso con una bata de mariposas.
Por su parte, de la misma línea había usado en el pasado Christina Aguilera cuando ganó su propio premio, modelo en el que Blake se inspiró totalmente para el look que usó, adelantándose como siempre, en 2019.
Por su parte, quien rompió con todos los esquemas en 2018, cuando esta tendencia todavía no se asentaba, fue Zendaya. La actriz sorprendió a todos en la alfombra roja de “El Gran Showman”, apareciendo como una impactante modelo enfundada en alas de una mariposa monarca.
Las diosas que inspiran esta nueva obsesión por las mariposas
Pero hace ya muchos años que divas del medio del canto y la actuación ya se habían entrometido en el mundo de las voladoras, a tal punto de incuirlas en famosos diseños.
Entre ellas, están Salma Hayek y Mariah Carey, que sorprendieron al mundo en su momento con unos impresionantes top en forma de mariposa, sin duda una de las que serán las tendencias del verano.
Pero a pesar de todo, Cher vuelve a ser el punto de origen de tendencia. La cantante en los ‘70 regaló varios looks que hoy se han convertido en todo lo que una mujer quiere lucir. Entre ellos, fue este conjunto lo que dio origen a mcuhos de los modelos que hemos visto anteriormente.