Ver a una mujer de los años 50 haciendo ejercicios es extraño porque no era muy común de ver pero Marilyn Monroe rompió con los moldes de la época y se dejó fotografiar con pesas en las manos y en plena acción. Se viralizó una sesión de fotos con la que queda claro que en su rutina y, según sus palabras, tenía lugar el “combatir la gravedad”.
Las rutinas fitness hoy se ven por todos lados aunque la moda de hacer gimnasia localizada en grupo o mirando la tele la impuso en los 80 la actriz Jane Fonda. Pero Marilyn era distinta y una avanzada para el tiempo en el que vivió.
Y es que se mostró en un banco plano haciendo ejercicios del tren superior y también con la barra en los hombros, haciendo sentadillas con peso. ¿Su look? Uno súper sexy: Jean oscuro y un corpiño en blanco, similar a los de las bikinis actuales.
En esta otra imagen se la ve haciendo piruetas de gimnasia como la vertical apoyada en la pared y hasta sin apoyarse, aprovechando la libertad de sus piernas para hacer una figura con ellas.
Más ejercicios con mancuernas en banco plano, es lo que se ve en las postales publicadas por el perfil de Instagram This Was Hollywood y que realizó el fotógrafo Philippe Halsman en 1952. Durante esa sesión, él le consultó a Marilyn: “Sobre el piso hay dos pesas ¿Las pensás usar?”, a lo que ella respondió: “Sí, estoy peleando contra la gravedad”.