Diana Spencer pasó de ser una chica de clase alta a convertirse en la figura más importante de la corona de Inglaterra. En un corto plazo, la joven tuvo que aprender a comportarse según los protocolos y a cómo impresionar con su ropa. Los vestidos de Lady Di marcaron tendencia y en una foto de 1997 que hoy salió a la luz, ella luce uno verde y lo lleva radiante y sonriente.
Fue el fotógrafo Mario Testino quien subió a su perfil de Instagram una postal de La princesa Diana de Gales que tomó para la revista Vanity Fair. Ella modela para promocionar una subasta de sus vestidos favoritos para recaudar fondos destinados a organizaciones benéficas.
Como epígrafe de la imagen, Testino recordó aquel momento: “Conocerla y ver de primera mano su generosidad me enseñó cómo el dar puede cambiar nuestras vidas para mejor”.
“Sabía que el vestido azul medianoche de terciopelo de Victor Edelstein, el que llevaba la noche que bailó con John Travolta en la Casa Blanca, era un modelazo y le entusiasmaba”, comparte Anna Harvey, estilista royal. El espectacular vestido de hombros caídos y corte sirena ha pasado a la historia de la moda.
Y para que conozcas los modelos favoritos y glamorosos de Lady Di, te compartimos varias postales.
Era el típico vestido de principios de los 80, exagerado, romántico, con muchos volados. Diana en aquella época todavía estaba desarrollando su sentido del estilo y dejó en mano de diseñadores su look para la boda.
El vestido de la venganza: Un LBD de Christina Stambolian para acudir a la gala de verano de la Serpentine Gallery en 1994. Esa noche quería estar alucinante porque un polémico programa de televisión haría pública la relación adúltera del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, hoy duquesa de Cornwall.
El vestido Elvis, de Catherine Walker, decorado con 20.000 perlas bordadas, para rendirle homenaje al Rey del Rock.
En 1996, semanas antes de culminar su divorcio con el príncipe Carlos, la princesa Diana hizo su primera y única aparición en la Gala Met. Ella eligió un slip dress azul oscuro con detalles de encaje negro, de la primera colección de John Galliano en Dior.