“Hey Upper East Siders”, se vuelve a escuchar por la televisión con el estreno del reboot de Gossip Girl, la serie que estrenó en 2007 y se volvió todo un fenómeno entre los adolescentes. La moda, niños ricos y un drama de rumores se vuelve a sentir con el elenco que HBO Max y Joshua Saffran (su creador original) ha propuesto para una nueva historia en la parte más exclusiva de la ciudad de New York.
El argumento ya más o menos estaba claro: Después de que Dan Humphrey acabara con la web, los Upper East Siders llevaban años sin vivir nada parecido, pero todo cambia cuando una nueva generación de adolescentes de la élite neoyorquina tienen que lidiar con la supervisión social de una nueva Gossip Girl.
En 2007, la propuesta fue realizada por Saffran junto a Josh Schwartz y Stephanie Savage, que advierten que a pesar de tener un nuevo elenco y un argumento diferente, buscarán mantener esa línea deliciosa que mantenía a miles de jóvenes al vilo de la serie. Además, se abordarán problemas contemporáneos, incluidas las redes sociales y la privacidad en línea. Una de las mejores noticias es que Kristen Bell retomará su papel como la voz narradora de Gossip Girl, por lo que muchos de los espectadores se sentirán ambientados.
A diferencia de antes, no será un blog sino una cuenta de Instagram lo que muestre todos los chismes de los protagonistas. Un dato curioso es que la serie es ambientada después de la pandemia que ha provocado la Covid-19, por ello la falta de mascarillas y protocolos. La serie cuenta con 10 capítulos por el momento.
Sin embargo, la mayor preocupación de los fans iba en relación de aquellos que reemplazarán a sus personajes icónicos. Hay un enorme vacío que llenar para los nuevos actores, porque Leighton Meester (Blair Waldorf) y Blake Lively (Serena Van der Woodsen), se convirtieron en las idolas de muchas jóvenes. Así como Penn Badgley (Dan Humphrey), Chace Crawford (Nate Archibald), Ed Westwick (Chuck Bass) y la hermanita Taylor Momsen (Jenny Humphrey) terminaron de formar un equipo de lo más variado y que generaba una ola de situaciones dramáticas.
Te dejamos acá el nuevo elenco que integra el reboot:
Las reacciones en las redes
Por las redes casi instantáneamente se generó una gran cantidad de hilos en los que se hablaba con nostalgia de la antigua serie, recordando a los queridos personajes. Pero en general, la mayoría de los usuarios se mostraron satisfechos con el rumbo que tomó el reboot en su primer capítulo.
Acá algunas de las opiniones y suposiciones para la nueva temporada: