Hace casi un año, FaceApp revolucionó las redes con su particular efecto de “envejecer” a las personas. Sus realistas resultados la convirtieron en una de las aplicaciones más utilizadas de aquel momento y pocos escaparon a la tentación de probar sus efectos.
Por estos días, el tiempo libre y el aburrimiento hicieron que muchos recayeran y se animaran a probar ahora el cambio de género que propone la app, entre otros filtros.
Desde Los Andes decidimos jugar un poco y sometimos a algunas de las figuras de la televisión mendocina. Así, descubrimos cómo se verían Ornella Ferrara, Daniela Galván, Gisela Campos, Laura Rez Masud o Majo Pérez Comalini si fuesen hombres; y también probamos las versiones femeninas de Gonzalo Yuffrida, Gabriel Canci, Fernando Hidalgo, Sergio “Tano” Robles y Mario Urzúa.
Cómo funciona FaceApp
La app fue desarrollada por un equipo de San Petersburgo, Rusia. “Desarrollamos una nueva tecnología que utiliza redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista. Por ejemplo, puede agregar una sonrisa, cambiar el género y la edad, o simplemente hacerte más atractivo”, declaró en julio de 2019 el fundador y CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov; quien en aquel momento indicó que el principal diferenciador de esta herramienta con otras similares es “el fotorrealismo”.