Brian Lanzelotta fue parte del último grupo de invitados de la mesa presidida por Juana Viale en “Almorzando con Mirtha Legrand”, y a pesar de estar acompañado de su usual buen humor, conmovió a todos con un relato de superación. En cierto momento, el ambiente se consolidó y fueron las preguntas de la conductora lo que dio lugar para que el participante del Cantando 2020 contará sobre las dificultades de su infancia, la complicada situación familiar y la carencia económica que detonaba una explotación infantil.
“Siempre tuve bien claro lo que quería para mi vida. Siempre, de chiquito. Tenía un padre golpeador, drogadicto, chorro… Mi papá me llevaba a robar, a comprar droga. Tenía cuatro o cinco años y veía lo que él decía”. El cantante nació en La Tablada, partido de la Matanza, hace 30 años. Toda su infancia vivió humildemente en una casa junto a su hermano, su mamá y sus abuelos.
Con orgullo, Brian contó que desde pequeño decidió tomar el “camino más largo”, a pesar de que sabía las enormes piedras que tendría que sobrepasar. Soledad Silveyra, empatizando sensiblemente con su relato, le remarcó que “es bueno” que se anime a contar públicamente su recorrido de vida. “Me da orgullo haber salido de todo eso -confesó- porque tranquilamente podría haber terminado siendo chorro, drogadicto o cualquier cosa. Elegí el camino más largo, el más difícil, pero todos esos golpes que me dio la vida me hicieron más fuerte y enfrento la vida de otra manera”, dijo entonces el cantante.
Siguiendo siempre su espíritu resiliente, Lanzelotta explico cómo lleva hoy su carrera: “Llevando esto a la actualidad, en esta pandemia me tocó salir a vender alimentos para mascotas porque mi rubro está castigadísimo y yo no soy un artista consolidado o salvado económicamente: laburo de fin de semana a fin de semana. (...) La vida te va poniendo a prueba y creo que voy superando exitosamente cada uno de los obstáculos”.
Pero a pesar de todo, Brian no es de los que olvidan, y contó que hoy, además de sus proyectos personales, están en marcha otros varios que darían una mano a jóvenes que buscan impulsar su carrera a motor propio:
“Estoy ayudando a cantantes que están queriendo crecer y salir adelante, como me pasó a mí en su momento. También estoy con un proyecto en una radio del partido de La Matanza: estoy por cerrar mi primer programa propio. Además, tengo mi primer show por streaming el 10 de octubre. Son todos proyectos que estoy llevando adelante con mi representante, Gastón, y estoy súper contento. Hay obstáculos que estoy enfrentando, pero muy positivo. Vamos con la positiva”.