Hace algunos días el periodista Pablo Montagna comentó que Roberto Funes Ugarte dejaba la conducción del programa “Sobredosis de TV” (C5N) que compartía con Luciana Rubinska.
Según Montagna, el alejamiento se habría producido por una decisión personal del mendocino que también está en los programas “¿Quién sabe más de Argentina?” por la TV Pública, y “Telefe Noticias”.
Entrevistado por el programa radial “Por si las Moscas”, Robertito dijo: “El programa perdió el humor y no lo quiero hacer más. Es un ciclo que se termina, se tornó muy político y yo no le esquivo, pero creo que la gente está cansada de la política, creo que necesitan un poco de humor, y al sacar eso ya me dejó de interesar”, dijo Funes.
Sobre sus ideas políticas y las críticas que recibió en las redes sociales el conductor comentó: “Yo no soy kirchnerista ni macrista, no soy militante, y si bien soy un ser político me mantengo neutral, por eso la gente radicalizada me nefrega. Me han agredido terriblemente porque yo no pienso como piensan muchas personas del público de Sobredosis de TV, y lo lamento porque yo tengo la cabeza más abierta que ellos. Acá a nadie le gusta que pienses distinto”.
También el periodista agregó: “Además yo tengo muchísimo trabajo y el Covid me dio un cachetazo porque hoy estás y mañana no estás, así que tengo que pensar también en el disfrute, y como tengo muchas propuestas necesito hacerme tiempo para mí también, no me la puedo pasar trabajando”.
Para terminar Robertito, fiel a su humor, dijo: " Repito, yo tengo muchísimo trabajo. Hay gente que llega porque soba la quena y en mi caso no, muchos que soban la quena consiguen viajes internacionales o conducciones de programa, pero yo no. Vengo laburando hace muchísimos años y los lugares que tengo los conseguí trabajando mucho, hoy puedo elegir dónde estar y lo hice sin privilegios. Es un camino largo, una maratón que vengo trabajando hace 25 años, desde una columna, un móvil o una conducción y hago todo con la misma pasión y el carisma no se regala”.