Javier Milei usó un tema de La Renga para cerrar su campaña política de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 12 de septiembre. La banda repudió el hecho de que el economista haya utilizado su música y compartió un duro comunicado contra el precandidato.
El precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente La Libertad Avanza cerró su campaña el domingo por la tarde con acto multitudinario en Parque Lezama y Milei cantó un fragmento de “Panic Show”.
Milei cantó el tema a toda voz frente a una multitud y la tomó como autorreferencial. “Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!”, fue el fragmento que usó.
Ante esta situación, la banda de rock se volcó a sus redes sociales para repudiar que el economista haya utilizado su tema, y se separaron políticamente del candidato. Consideraron que “está mal legal y moralmente” que usen su música para hacer campaña y para su propio beneficio.
“Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”, escribieron.
“Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, comentaron en las redes del grupo.