A una semana de la gran final, todo el público de MasterChef Celebrity esperaba con ansias la primera super eliminación que iba a significar la definición de los cinco finalistas para la semana que quedaba. Pero en una noche sorpresiva, los seis participantes quedaron dentro de la carrera para el gran premio.
El domingo en las cocinas comenzó con una prueba que definió a la primer finalista. En un duelo de gazpachos con topping, Claudia Villafañe y Sofía Pachano se enfrentaron por 10 minutos por la mejor preparación. La ganadora resultó ser la actriz, una de las competidoras más fuertes y que llegaba con estrella dorada a esta definitoria. “Estoy muy emocionada, la verdad es que amo estar acá y disfruto mucho, así que estar en la última semana para mí es muy importante”. Con la victoria, pasó directo a la siguiente etapa.
Claudia en cambio, debió continuar el enfrentamiento contra Belu Lucius, el Polaco, Analía Franchín y Vicky Xipolitakis, para conseguir uno de los cuatro lugares que quedaban. La prueba que se les propuso fue un pedido a la carta tipo delivery por parte de los jueces, aunque al final todos los participantes debieron hacer calzones de distinto tipo. Todo se dificultó con un pedido especial, de nachos con guacamole y un club de sandwich... y solo tres minutos en el mercado y 75 de cocina.
A diferencia de otras noches, donde los jurados demuestran decepción, como así pasó en una de las últimas galas, los tres estaban muy satisfechos con los resultados. Las devoluciones estuvieron llenas de distintos momentos memorables.
El listado de finalistas al final quedó en el siguiente orden: Franchín, Villafañe, Xipolitakis y Lucius como la quinta. Pero cuando El polaco ya se despedía, Damián Betular le dijo: “Polaco, vos sos el sexto finalista”.
Con incredulidad en la cara, el jurado tuvo que explicar: “Diseñamos una noche con pruebas asesinas, pensamos que la mitad iba a quedar en el camino y que no iba a terminar algunas cosas. El nivel que vimos de profesionalismo, de compromiso, de ganas de terminar, la pasión que le pusieron, hace que todos hoy se merezcan pasar a la final”, fueron las palabras de Germán Martitegui.
“Familia argentina, tenemos finalistas”, se le escuchó decir al final a Del Moro.
Amague de casamiento en MasterChef Celebrity
Después de un larguísimo devaneo desde los inicios de MasterChef, Vicky pareció dar un ultimátum con el vestido que se presentó frente a Martitegui. Enfundada en blanco, Santiago del Moro tuvo que preguntarle: “¿Querés casarte?”. Al chef no le quedó otra que aportar: “Nunca me casé. ¿Vos?”. “No, yo tampoco”, dijo entre risas la vedette, pero ante un recordatorio de Del Moro aclaró que sí.
“Ah, me estás engañando. Estás vestida de blanco y me engañás”, le dijo el jurado. Pero Xipolitakis se explicó: “¡Pará! Nunca me casé por iglesia y el civil fue un papel, así que no lo sentí. Me falta la iglesia que me encanta. Es mi real casamiento. ¿A vos te gusta ese?”. “No”, dijo sin rodeos Germán, para aclarar que lo más le gustaba era la fiesta.