Este lunes arrancó una nueva semana y seis participantes tuvieron que cocinar pero antes jugaron con el jurado. Candela Vetrano, Claudia Fontán, Georgina Barbarossa, Alex Caniggia, Juanse y Gastón Dalmau debieron armarse en dupla para hacer el desafío y fueron capitaneados por los jurados.
La consigna era preparar dos huevos benedictinos en 20 minutos y el equipo ganador pasaría directamente al balcón. La Gunda y Alex compitieron con Germán Martitegui, Cande y Juanse con Damián Betular, y Gastón con Georgina cocinaron bajo las órdenes de Donato De Santis.
Durante ese tiempo, los chef arengaron a sus participantes pero también se chicaneaban entre ellos. Y el momento tenso llegó unos segundos previos a que el reloj se parara. Y es que el equipo “Tegui” llegó súper justo con la entrega del plato y el resto de los jugadores comenzaron a gritar que no había llegado a tiempo.
“¡Descalificados! ¡Descalificados!”, se escuchó a los jurados y Claudia, quien llevó la preparación hasta el atril exclamó: “¡No sabía que había que llevarlo!”.
Y en ese momento Damián miró a Donato y a su equipo y lanzó: “Chicos, si nos aliamos nosotros, descalifican, es fuera de tiempo”. Y el cocinero italiano sumó: “Están descalificados”.
Pese a los reclamos, el programa siguió adelante y Dolli Irigoyen fue la encargada de decidir cuál era el plato ganador; su elección se basó en la presentación y su gusto y así definió que la dupla liderada por Martitegui seguían en carrera para el miércoles de beneficios.
“No aplaudo, estoy en contra, los diez segundos tuyos fueron los más largos del universo”, dijo Donato a lo que La Gunda comentó: “¡Qué malos perdedores!”.