Ante la imposibilidad de filmar nuevas ficciones o de realizar programas en vivo donde haya contacto entre los participantes, el “Cantando 2020” se convirtió en la gran apuesta de La Flia y El Trece para competir en el prime time de la televisión argentina. Sin embargo, pese a la expectativa de su debut, en su primer día no le alcanzó ni para meterse en lo más visto de la jornada.
El reality producido por la empresa de Marcelo Tinelli y que conducen Ángel de Brito y Laurita Fernández viene a hacerle frente a “Jesús”, la ficción brasileña por la que optó Telefe desde el inicio de la pandemia, pero en su debut estuvo lejos de la novela.
La primera emisión arrancó minutos después de las 22.30 con una apertura musical protagonizada por Karina la princesita, Damián Córdoba, Rocío Igarzábal, Florencia Otero y Germán Tripel. El popurrí de temas largó con unos discretos 10 puntos de rating.
La noche siguió con la presentación del jurado integrado por Nacha Guevara, la cantante de cumbia que estuvo en la apertura, Pepito Cibrián y Moria Casán.
La encargada de abrir la pista fue Carmen Barbieri con versión de “Te quiero tanto” en homenaje a Sergio Denis. Luego siguieron Lola Latorre y Lucas Spadafora, quienes interpretaron “Te quiero más” de Tini y se convirtieron en tendencia por sus desafinaciones. Finalmente se presentó Jey Mammon para cantar “Rescata mi corazón” de Manuel Wirtz.
El pico máximo del reality fue de 11,4 puntos, pero aún así estaba lejos de los 13,1 que marcaba en ese momento la telenovela brasileña. Recién cuando terminó el envío de Telefe a las 23.30, el “Cantando 2020” pasó a ser lo más visto en la pantalla chica, por encima de “Educando a Nina” que se transmitía en la competencia.
El promedio final del programa de El Trece fue 10,1 puntos, cosa que le alcanzó para ser lo más visto del podio pero que lo dejó a cinco décimas del podio de la jornada. Las mediciones quedaron encabezadas por “Jesús” con 13,2, seguida de “Y Tú Quién Eres”, que hizo 12,5, y en tercer lugar otra ficción extranjera del canal de las pelotas, “Elif” con 10,6.