Este domingo Nelsón Castro estuvo presente en “Almorzando con Mirtha Legrand”, conducido por Juana Viale por la pantalla de El Trece, y reveló algunos detalles sobre el fallecimiento de Diego Maradona el 25 de noviembre del 2020.
“¿Es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?”, le consultó la conductora al periodista y médico. “Sí, hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio de Diego Armando Maradona”, comenzó Castro.
Luego el reconocido conductor de TN reveló un detalle importante que sucedió posterior al fallecimiento del astro: “Hubo un movimiento de barrabravas de Gimnasia y Esgrima La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía tremenda. Pero se detectó, entonces se le extrajo su corazón. demás para estudiarlo, porque obviamente fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa de su muerte”, reveló el doctor.
Luego de estas declaraciones, la conductora le consultó a Nelson por el peso del corazón del diez: pesaba medio kilo, era un corazón muy grande”, detalló el neurólogo, y luego concluyó: “Habitualmente un corazón pesa 300 gramos, a pesar que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que tuvo y por la patología cardíaca que le detectaron en el 2000 y de la que no se recuperó”.
Nelson Castro acudió al histórico programa como invitado para presentar su libro “La Salud de Diego: La Verdadera Historia”. En medio de la charla, el periodista comentó algunas cuestiones de su obra: “El aporte que tiene es que todas las fuentes médicas que tuvieron que ver con Maradona hablaron y será una referencia para futuras biografías”. Además el doctor definió con una fuerte frase la base de los problemas del exfutbolista: “Maradona era adicto a todo y el adicto no se cura, se recupera. El problema fue que Maradona nunca quiso recuperarse”, finalizó Castro.