A punto de cumplir los primeros diez años juntas, Andrea Pietra y su hija Ani disfrutan de un momento único y valoran, día a día, el vínculo que las une.
Ani nació en Haití y la actriz junto a Daniel Grinbank cumplieron su deseo de convertirse en padres cuando la pequeña llegó a sus vidas.
Invitada el programa “Padre e Hijos” de Peto Menahem en la Televisión Pública, Andrea Pietra detalló el proceso de adopción de su hija y confesó que la maternidad siempre fue su deseo.
Ante la imposibilidad de quedar embarazada de manera natural, Pietra pasó por dos inseminaciones: "Esto pasó cuando tenía 33 y yo recién fui mama de Ani a los 42″, reveló.
Acerca de los tratamientos médicos la actriz comentó: “Tuve que lidiar con mucha expectativa, mucha desilusión, mucha emocionalidad y mucha hormona en el cuerpo”.
Luego de no conseguir los resultados esperados, la ginecóloga de la actriz le recomendó la adopción y la actriz comenzó a tener en cuenta esa opción: “No me parecía necesario pasar por un embarazo. Nueve meses de embarazo no son más importantes que toda una vida de una persona al lado de otra para poder estar juntas, cuidarla y acompañarla hasta que sea un adulto. De esa balanza, comenzaron a surgir los trámites".
Por su parte su pareja Grinbank comentó: “Con Andrea teníamos un deseo muy fuerte de constituir una familia y era muy claro que eso se iba a realizar con un hijo. Después de hacer tratamientos se nos dio de una manera natural adoptar y fue la mejor decisión que tomamos en nuestra vida".
Finalmente, Pietra emocionada dijo: “Me tocó la hija que me tenía que tocar”.