Alejandra Maglietti participó de una entrevista virtual con Bárbara Cabo y allí reveló que en el verano 2019 congeló sus óvulos para así extender el plazo de la maternidad. “Congelé óvulos. Eso te da como una cierta tranquilidad. Lo quería hacer hace un montón de años porque me parecía algo súper novedoso, copado. Es la primera vez que lo estoy contando porque quería vivir el proceso tranquila para que nadie me esté preguntando cómo era, ni nada”, confió en Instagram Live.
La abogada y panelista de “Bendita” contó además que el procedimiento le dio “cierta tranquilidad”: “Extendés un montón de tiempo el plazo de la maternidad. Yo tengo tiempo todavía, no creo que haya una edad para esto”.
“Hay un montón de tabúes. Yo no sabía lo que era: te imaginás que te van a llenar de hormonas y la vas a pasar mal. Y la verdad es que todo mejoró tanto que las dosis de hormonas son muy chiquitas; ni te das cuenta, ni lo sentís. Me volví una militante del congelamiento de óvulos”, afirmó.
A lo que sumó: “Uno lo hace (ser mamá) cuando encuentra a una persona y lo siente con esa persona. Y está bueno congelar (óvulos) cuando sos joven: ya es un tema menos”.
Al concluir, afirmó: “Tenés la chance de ser mamá sola y está buenísimo. Tampoco lo descarto. Hoy no hay tantos parámetros establecidos. También hay un montón de mujeres que deciden no ser madres, y no por eso son más o menos felices”.