A un día de su regreso a la Argentina desde Madrid, la China Suárez acudió a sus redes sociales para recordar a su amiga Sofía Sarkany, quien falleció a los 31 años de un cáncer de útero.
“Transformar el dolor más grande que uno puede tener en el recuerdo más maravilloso que puede existir”, expresó la actriz al compartir un video en donde Ricky Sarkany habla de la pérdida de su hija.
“Siempre juntas”, escribió en otra historia de Instagram acompañada de una foto junto a la diseñadora. Cabe recordar que Sofía Sarkany falleció el 29 de marzo de este año, una semana después del nacimiento de su hijo Félix, a quien tuvo junto a su pareja por fecundación asistida y vientre subrogado.
Ricky Sarkany: “Soy feliz, sé que Sofi está mucho mejor”
En una extensa entrevista con Infobae publicada este viernes, el empresario contó por primera vez cómo fue que le detectaron el cáncer de útero a su hija: “Se hizo un control ginecológico y le dijeron que lo que ella tenía era algo hormonal. Le indicaron controles al año siguiente pero en el medio, ella fue a su médico clínico y éste quedó sorprendido con lo que Sofía le contaba. Le mandó a hacer un chequeo más exhaustivo y ahí le encontraron el tumor en el útero”.
“Inmediatamente vemos el mejor lugar donde pudiera ser tratada, y ella decide hacerse una operación importante para minimizar las posibilidades de que esto siguiera avanzando”, añadió.
Según relató Sarkany, la joven diseñadora estaba en pareja con Tomás desde hacía un año -al momento del diagnóstico- y juntos decidieron ser padres. “El hijo tan deseado era y es una razón de vida; lo fue para nosotros y también lo fue para ella”, aseguró sobre su amado nieto.
“El bebé nació maravilloso, con lo cual al día siguiente le dieron el alta, y Sofi lo tuvo en brazos, durmió con él. Y fue recién al otro día cuando tuvo una pequeña descompensación y, por control, la internaron y eso fue progresando demasiado rápido”, relató sobre la posibilidad que tuvo Sofía de conocer a su hijo días antes de perder la vida.